El antes y el después de Jordi Alba tras pasar por una clínica de injerto capilar
Jordi Alba es un de los futbolistas españoles más nombrados que se ha convertido en parte indispensable para F.C. Barcelona. Una de sus mayores características físicas es su pelo corto, producto de la calvicie que ha estado sufriendo (un poco) desde hace varios años. Pero parece que estos elementos han quedado relegados con el nuevo aspecto mostrado ante las cámaras tras su injerto capilar.
Desde hace algún tiempo, parece que Jordi Alba se ha visto con un cabello mucho más largo de lo habitual. Un cambio bastante radical si consideramos que en los últimos años veíamos como en cada una de sus apariciones iba perdiendo pelo, por lo que se sabía que el jugador sufría una calvicie aguda.
Esto no sería una sorpresa, puesto que actualmente más del 50% de la población masculina suele desarrollar un tipo de calvicie androgénica. Aunque normalmente esto se les presenta entre los 30 y los 40 años, en ocasiones suele aparecer a los 20 años.
No obstante, existen varias soluciones para evitar la pérdida del cabello, los más comunes recomendados por los médicos es someterse a algún tratamiento como el minoxidil, el "finasteride", o incluso probar una táctica mucho más invasiva como el injerto capilar. Así que, parece que Jordi Alba eligió esta última opción.
Más allá del evidente crecimiento de pelo de Jordi Alba, existen otras pruebas que sustentan que se haya hecho esta operación. Para empezar, el futbolista adquirió el hábito de aparecer en varios partidos con la cabeza afeitada, una práctica común entre los que se someten a esta operación, ya que el nuevo cabello se cae para volver a crecer y muchos buscan que todo el cabello quede uniforme.
El injerto capilar de Jordi Alba
El español pudo haber elegido hacerse el trasplante capilar en las pasadas vacaciones de verano, para poder tomar el reposo exigido tras la intervención y asegurar su vuelta al trabajo. Adicionalmente, las apariciones de Jordi fueron casi nulas en esos momentos.
Además, fue a partir de estas fechas cuando pudo verse un crecimiento gradual del cabello del futbolista, lo que coincidiría con los 3 a 4 meses que necesita para que vuelva a crecer.
Pero sin duda, la prueba que logra poner en evidencia la inserción capilar que se hizo Jordi Alba es la forma que tiene su pelo en la actualidad. Pues las personas que reciben estos injertos adquieren un cabello mucho más grueso y quedan con áreas mucho más pobladas que las demás, como sucede con Jordi.
Ver esta publicación en Instagram
De ser verdad, esto significa que ha pasado más de un año desde que el futbolista se sometió a la operación, ya que este es el tiempo necesario para poder ver los resultados deseados.
Hasta el momento, Jordi Alba no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero de ser cierto esto, posiblemente el jugador de fútbol haya gastado 3.000 o incluso más de 10.000 euros para injertarse su nuevo cabello, ya que estos son los precios que rondan actualmente.
Deja una respuesta