El goteo de acciones de boicot contra Rusia no se detiene. Google, propietaria de YouTubeha procedido a censurar los medios de propaganda rusos Sputnik y RT a nivel europeo, tal y como había pedido la UE. De ahí que ya no sea posible ver en directo estos dos canales a través de los navegadores convencionales.

“Debido a la guerra en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas tardarán un tiempo en estar completamente preparados. Nuestros equipos siguen vigilando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas”, ha informado la compañía a través de su canal de Twitter.

Tampoco es posible saltarse la censura utilizando navegadores con software libre que permiten navegar anónimamente por internet, como es el caso de Tor.

Esta medida se suma a otras adoptadas por la compañía estadounidense. En YouTube ya se había paralizado la posibilidad de monetizar varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al gobierno ruso, así como se había restringido el acceso a la televisión RT ya otros canales en Ucrania.

La medida también implica que Google deja estos dos medios fuera de su plataforma publicitaria, una de las más importantes del mercado. Esto supondrá un duro golpe a los ingresos publicitarios que obtienen a partir de las visitas a sus páginas web, las aplicaciones y los vídeos que emiten.

Por otra parte, el equipo de Google Maps también ha deshabilitado la capa de tráfico en tiempo real en la zona de Ucrania para “proteger la seguridad de las personas que están ahí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here