El actor madrileño Javier Bardem fue nominado ayer a los Oscar por su papel en el filme Being the Ricardos. Ahora bien, en las redes sociales se ha hablado más de unas declaraciones suyas después de recibir la nominación que de su interpretación del bailarín cubano Desi Arnaz.

En una conferencia de prensa, Bardem expresó su malestar por la carencia de personajes españoles en el mundo del cine, lamentando que la mayoría de papeles de habla española en los filmes estadounidenses son latinoamericanos. “No existen personajes españoles fuera de la cinematografía española. Hay personajes latinoamericanos. Yo sé de qué hablo cuando hablo de minorías”, declaró.

“Si hablamos de minorías, hablemos de las minorías españolas. ¿Cuántos personajes españoles hay en el cine internacional? Ninguna. Ninguna. Yo he hecho dos. Uno con Woody Allen porque el filme pasaba en España y otro en Los Piratas del Caribe, que se llama capitán Salazar, porque lo hacía yo. A mí nunca me han ofrecido un personaje español”, añadió.

Following his Oscar nomination, Javier Bardem said “let’s talk about Spanish minorities. How many Spanish characters are there in international cinema? None. There are Latin American characters. Y know what I’m talking about when I talk about minorities.” pic.twitter.com/JQyW9P3A3g

— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 8, 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here