Ventajas de las pantallas LED como forma de publicidad exterior
Con la llegada de la tecnología y herramientas visuales digitales, los carteles publicitarios han ido siendo paulatinamente sustituidos por las pantallas LED. Si bien, todavía podemos encontrarlos en las calles, cada vez es más común ver como este tipo de pantalla va revolucionando la manera en que las empresas muestran sus productos y servicios a la sociedad.
Las pantallas led publicitarias suponen una evolución del paso de los medios tradicionales en los que se presenta una publicidad exterior, hacia las herramientas digitales. Estas suelen ser vistas en los exteriores de las edificaciones con el objetivo de llegar cada vez a más personas.
Por el tipo de formato, las pantallas LED han sustituido los carteles gracias a una variedad de características entre las que destacan: luminosidad, nitidez, dinamismo, etc. Estas permiten que el concepto publicitario se comunique de diferentes formas, lo que facilita que llegue a muchos más nichos.
Es que incluso, las pantallas publicitarias exteriores con este tipo de tecnología no son una inversión exclusiva para empresas de gran tamaño. Cualquier compañía puede acceder a una, puesto que los costos se han vuelto más asequibles gracias a la amplia demanda que existe hoy en día.
¿Por qué es mejor una pantalla LED a un cartel publicitario?
Podemos encontrar una variedad de puntos a destacar de las pantallas led publicitarias. Con ellas, la empresa logra impresionar al consumidor por el impacto que este medio genera en él. La información del producto o servicio se vuelve mucho más dinámica. Si esta está en movimiento, conseguirá en cierta medida una interacción con la persona alcanzando, también, la llegada a un público mayor.
Los carteles tradicionales son completamente estáticos y fijos, algo que de a poco va quedando en el olvido. Ante esto, las pantallas publicitarias LED han logrado perfeccionar la forma en la que el mensaje es recibido por el usuario. Por lo tanto, se consigue que la persona se detenga, lea e incluso interactúe con la publicidad mediante diferentes mecanismos.
Otras de las ventajas es que las pantallas LED para publicidad pueden actualizarse constantemente, algo que no ocurre con los carteles. Si, por ejemplo, la empresa quiere promocionar algo por un cierto periodo, este dispositivo innovador le servirá para conseguir esta acción en concreto.
La pantalla LED vs. los carteles publicitarios tradicionales
Una de las diferencias concretas es que estas permiten que este tipo de publicidad exterior se adapte a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, mediante un estudio de marketing puede conocer las horas en las que la campaña tendrá un mayor impacto, consiguiendo una difusión más amplia.
Los carteles publicitarios no cuentan con la mitad de las ventajas que las pantallas de publicidad LED porque simplemente los primeros están fijados y solo envían un único mensaje. Esto hace que queden en el pasado y que la publicidad recurra cada vez más al uso de la tecnología.
Por otra parte, es importante destacar que las pantallas LED publicitarias implican un ahorro económico, gracias a que la inversión no conlleva a la creación de otros tipos de carteles físicos tradicionales como pancartas, folletos, entre otros.
Es por todo lo ya señalado, que las pantallas de publicidad exterior tipo LED son la mejor alternativa para la publicidad profesional. Existen diferentes dispositivos según la necesidad de la empresa. Además, sus diseños están creados para que los rayos de sol no interrumpan su luminosidad. Es por ello que las pantallas LED han llegado para sustituir a los carteles publicitarios.
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