Alrededor de 2.000 personas han intentado entrar esta mañana en Melilla después de un salto multitudinario de la valla que separa Marruecos de la ciudad de administración española. Según informa la agencia EFE, decenas de inmigrantes han logrado superar las alambradas espinosas de la valla.

Este salto es el más importante desde que el pasado 17 de mayo Marruecos retirara los controles en las cercanías de Ceuta y permitiera que unas 10.000 personas entraran en la ciudad. Este hecho derivó en una crisis diplomática entre Madrid y Rabat, pero también en una crisis del gobierno de Pedro Sánchez, ya que Unidas Podemos reprochó el uso de la fuerza contra los inmigrantes y el despliegue del ejército español.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del gobierno español en Melilla, Sabrina Moh, ha informado que el salto multitudinario de hoy se ha producido sobre las 9.30 de la mañana, en plena luz del día, y ha afectado a un sector muy largo de la valla, ya que cientos de personas han intentado superar la estructura.

Segunda la delegada, las fuerzas marroquíes han intentado detener el salto, pero se ha visto superadas por la cantidad de personas que se dirigían a la valla. La Guardia Civil ha detenido a buena parte de los inmigrantes que han superado la estructura y los ha dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que hasta ahora acogía a una cincuentena de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here