Ucrania ha presentado una demanda contra Rusia en el Tribunal Internacional de Justicia en La Haya, tal y como ha anunciado hoy el presidente Volodímir Zelenski en un tuit.

“Rusia tendrá que rendir cuentas para manipular la noción de genocidio para justificar una agresión. Pedimos una decisión [judicial] urgente que ordene a Rusia cesar la actividad militar ahora mismo, y esperamos que el juicio comience la próxima semana”, ha escrito Zelenski.

Ukraine has submitted its application against Russia to the ICJ. Rusia puede ser accesible para manipular la noción de genocide a justify aggression. We request han urgente decisión ordering Rusia en cease military activity now and expect trials en start next week.

— Владимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 27, 2022

Esta mañana, Zelenski ha dicho que «las acciones criminales de Rusia contra Ucrania exhiben indicios de genocidio». Putin también ha invocado el concepto de genocidio a la hora de justificar la invasión, si bien nunca ha aportado pruebas de esta afirmación.

Por su parte, Zelenski también ha rechazado el ofrecimiento del Kremlin de mantener conversaciones en Bielorrusia, con la delegación negociadora que ha enviado el gobierno ruso. Zelenski ha respondido que está abierto al diálogo, pero que descarta hacerlo en un «país cómplice» como Bielorrusia y ha reclamado un «territorio neutral».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here