Conseguir un cabello largo, suave y hermoso es una de las metas que siempre buscamos, y aunque nos guste en ocasiones corto, nuestro objetivo es que luzca radiante. Sin embargo, muchas personas sufren caída del cabello más de lo normal.

En este post aprenderás por qué se cae el cabello y cómo puedes retardar o hasta evitar su caída con unos tratamientos naturales y caseros.

¿Por qué se cae el cabello?

Una persona tiene en promedio de unos cien mil cabellos en su cabeza y es normal que se le caigan entre unos 50 a 150 diariamente (esto puede variar). Eso es lo normal, pero si uno se pasa la mano por el cabello y arrastra más aun, quizás hay un problema de caída.

Lo normal es que una hebra de cabello permanezca en su lugar entre dos a seis años, período de tiempo que se divide en varias etapas desde que nace. Un cuero cabelludo debilitado o sensible a productos de limpieza y otros factores como el estrés o una enfermedad, pueden provocar su pérdida.

Por otra parte, si una persona no se alimenta bien y de forma balanceada, no produce la energía necesaria para los procesos corporales como el crecimiento de cabello fuerte. Por supuesto, la edad es un factor que no se puede evitar y que produce este fenómeno, así como la calvicie hereditaria (presente más en los hombres).

Si presentas alguno de esos factores, puedes presentar caída del cabello más fácilmente. Aquí te dejamos algunos tratamientos naturales para retrasar la caída del cabello.

Tratamientos naturales para evitar la caída del cabello

Si no se trata de razones hereditarias o una enfermedad de base, intenta probar los siguientes tips:

  • Usar aceites humectantes, como el de almendras o romero:

Estos poseen propiedades que fomentan el crecimiento del cabello, basta con aplicar un poco en el cuero cabelludo y masajear después.

  • Aplicar aceite de oliva:

Dicho aceite favorece el crecimiento del cabello y lo hace lucir brilloso, por eso masajea tu cuero cabelludo con este producto natural, dos o tres veces por semana.

  • Utilizar cebolla:

Esta hortaliza ayuda a la circulación sanguínea en los capilares del cuero cabelludo, así que prepara una pasta con ella y aplícala por treinta minutos dos veces por semana, después lávate bien.

  • Té verde:

Mojar el cabello con una taza de té verde ya frío, sus propiedades antioxidantes beneficiarán al cabello y su fortalecimiento.

  • Untar zumo de remolacha:

Este vegetal contiene muchos componentes beneficiosos como proteínas, fósforo, así como vitaminas B y C, por eso puedes preparar una pasta con todo y sus hojas. Aplicar al pelo durante veinte minutos y después lavar bien.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here