El consejero Toni Comín ha presentado en elAyuntamiento de Roma la versión italiana de su libro Cartes desde el corazón de Europa. Comín ha podido moverse con libertad por la capital italiana, medio año después de la detención del presidente Puigdemont en Alguer, su posterior liberación y la visita del propio Comín y de Clara Ponsatí a Cerdeña. Con las euroórdenes suspendidas, Comín ha dado un nuevo paso adelante de los exiliados.

Caminando por Roma, hemos encontrado este cartel. Máxima gratitud por quien defendió nuestro derecho a ser eurodiputados.

Camminando por Roma, abbiamo trovato questo poster. Masima gratitudine por chi ha difeso y nuestro dirito ad essere eurodeputati.#Sassoli pic.twitter.com/rQTOk0Om5A

— Toni Comín (@toni_comin) February 23, 2022

Y no sólo por el hecho de haberse desplazado sin ningún problema a Roma, sino por las alianzas que hay forjado con el centro-izquierda italiano. Porque durante la presentación del libro, ha recibido el apoyo del eurodiputado italiano del Partido Demócrata Massimiliano Smeriglio y por la conocida periodista Concita de Gregorioautora del prólogo del libro.

Juntos por Cataluña en un pitido ha valorado el acto como un paso adelante en la internacionalización de la causa catalana y en el establecimiento de alianzas con los demócratas europeos. «Se trata de un reconocimiento más del exilio y la lucha por los derechos civiles».

📖 El consejero @toni_comin ha presentado «Cartas desde el corazón de Europa» en Roma. Es un paso adelante en la internacionalización de la causa catalana y en el establecimiento de alianzas con los demócratas europeos. Se trata de un reconocimiento más del exilio y lucha por los derechos civiles. pic.twitter.com/lIlcubYz2y

— Juntos por Cataluña🎗 (@JuntsXCat) February 23, 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here