A la hora de cazar es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán para que la jornada en la montaña sea productiva y no terminé sin que logremos nuestro principal objetivo.

Para ello es necesario que contemos con un buen equipo de caza, que por supuesto se enfoca en la ropa y demás accesorios, pero que también tiene relación con diversas medidas básicas de seguridad.

Nunca se sabe si el clima puede cambiar de un momento a otro trayéndonos posibles inconvenientes en la jornada de caza. Por lo tanto, siempre será pertinente que contemos con toda la ayuda posible para evitar que suframos algún inconveniente o accidente. Entre los principales aspectos que nos servirán para salir de caza tenemos los siguientes:

  1. Alimentos y agua

Por lógica, ambos son parte de nuestra supervivencia, sobre todo si estamos en la montaña en invierno. Lo recomendable es que cargues con unos dos litros de agua o poco más. Claro que esto podría variar de acuerdo a las condiciones ambientales.

Respecto a la comida, dependerá de la cantidad de días que le vayas a dedicar a la caza. Si se trata de una jornada corta, con galletas o pan estarás bien, pero si pasarás un tiempo más prolongado cazando, en ese caso lo que se indica es que lleves desde frutas hasta enlatados. De esa manera te mantendrás bien alimentado.

  1. Elegir el arma correcta

Sin dudas, esto se obtiene en función de lo que vayamos a cazar. Asimismo, un conocimiento sobre estas hará que la cacería sea mucho más sencilla. Por lo tanto, averigua con anticipación el tipo de armamento que necesitarás, ya sea una escopeta o un rifle.

La munición también es otro punto importante en la jornada de caza. Llévala a mano y cerca de ti, como en tu chaleco para que tengas un acceso rápido a ella.

  1. Productos de caza

Entre ellos podemos mencionar el morral de caza, porta caza y tapas. Si aún no cuentas con ninguno de estos implementos, te recomendamos que ingreses una tienda especializada para saber todo tipo de productos que te servirán en tu próxima cacería. Por ejemplo, los morrales son muy necesarios, ya que en ellos podéis colocar desde comida, agua, hasta municiones.

  1. Procura ir acompañado

Cuando salgas a cazar, siempre es bueno ir junto a alguien. Así no tendrás que pasar varias horas solo en el bosque. Esto hará que en caso de que sufras un accidente tengas la compañía de otra persona quien pueda ayudarte. Además, si tu compañía conoce la zona, te será mucho mejor, pues te servirá como guía.

  1. Medidas de seguridad

Existen varias. Una de ellas es que las armas tienen que encontrarse enfundadas durante toda la cacería. Por otra parte, es una regla básica respetar la distancia de seguridad. Esta debe ser de por lo menos 3 metros en los caminos, de 8 metros en las carreteras, 25 en las autopistas (al igual que en las vías del tren), 5 en ríos y 200 en áreas urbanas o rurales.

También hay que estar seguro al momento de disparar contra un animal. Sino es posible identificarlo, lo preferible es no hacerlo. Asimismo, es un deber respetar el paso de otras personas que estén en el área como ciclistas o senderistas.

  1. Vestimenta

Así como en “Decor’Piel” puedes obtener mochilas de distintos tipos, también se considera importante ir correctamente vestido. Por ejemplo, en las jornadas de caza en alta montaña, necesitaremos estar protegidos con ropa térmica que nos dé calor, pero que además nos permita transpirar y evitar cambios de temperatura en nuestro cuerpo.

En caso de que haya pronóstico de lluvia, lo que se recomienda es hacer uso de piezas sintéticas que vayan encima de la ropa. Así evitamos la humedad. No os preocupéis por el peso, ya que estas suelen ser bastante livianos. Por último, un pasamontañas y guantes te serán de gran ayuda para mantenerte protegido del clima.

  1. Calzado y equipo

En cuanto a lo primero, siempre es necesario ir acompañado de botas especiales para la montaña, las cuales hacen que se adhieran bien al suelo al mismo tiempo que nos sirven para evitar caídas y proteger nuestros pies de bajas temperaturas.

Por otra parte, respecto al equipo de cacería hay que tener presente ciertos utensilios determinantes para que nuestra jornada se desarrolle sin problema.

Así que para que esto sea de esta forma es recomendable llevar objetos como una navaja suiza, cerillas, poncho impermeable, brújula, lámpara, cuchillo, kit de primeros auxilios, mapas y otros utensilios que nos serán de gran ayuda en nuestra aventura. Antes de salir de caza, has un repaso por cada una de las recomendaciones que te facilitamos para que tu jornada sea un verdadero éxito y no sufras ningún percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here