Teodoro García Egea ha dimitido como secretario general del PP. El cerco sobre el presidente de la formación, Pablo Casado, se está reduciendo aceleradamente y los cimientos del aparato del partido se están derrumbando. De hecho varios medios españoles dan por hecho que el presidente del partido dimitirá en las próximas horas.

Con la dimisión de García Egea, sumada a la convocatoria de un congreso extraordinario, Casado pretende calmar las aguas. En la jornada de hoy ha habido una retahíla de revueltas y dimisiones y se ha evidenciado que Casado no tiene ningún apoyo dentro de la cúpula del PP después de haber forzado un torcebrazo con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Con los principales medios de la derecha españolista en contra, Casado se había atrincherado estos últimos días en la sede del partido, desde donde se ha negado de forma reiterada a entregar al jefe del secretario general, Teodoro García Egea, que finalmente ha terminado dimitiendo. Pero es posible que el jefe de García Egea ya no sea un cortafuegos lo suficientemente amplio para detener la deriva de la crisis. Ayer, los críticos, más allá de exigir un congreso extraordinario para renovar la dirección del PP, también reclamaban que Casado diera un paso atrás. La situación se ha tensado aún más cuando dirigentes como Alberto Núñez Feijóo –ahora principal candidato a la presidencia–, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañuecole han señalado directamente como culpable.

Sin embargo, hoy Casado se ha hecho el sordo y ha insistido en una estrategia enfocada a ganar tiempo a base de reuniones, como la del comité autonómico convocada mañana. Ahora bien, el inmovilismo de Casado se ha ido al traste este mediodía.

Una revuelta dentro del grupo parlamentario en el congreso español y una lluvia de dimisiones en la dirección del partido han sentenciado definitivamente el destino de Casado, quien, como Mariano Rajoy en la moción de censura del 2018, puede desaparecer del panorama político de la noche a la mañana .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here