Street Marketing, una forma creativa de promocionar tu empresa
La publicidad está en constante cambio. A nuestra sociedad ya no le gusta lo mismo que antes y debemos adaptarnos a su demanda. Tanto para la orden de un producto como para la promoción que hagamos de este, se hace fundamental un análisis previo de la situación y el impacto que podemos causar.
El Street Marketing, como forma de llegar al ciudadano de nuestros días, ha establecido un nuevo concepto en el que la imagen lo es todo. De forma creativa, ideamos la manera de captar la atención de las masas o de un grupo específico. Utilizado por marcas como Coca Cola o Nike, no es algo que esté diseñado para fallar.
¿Cuáles son las ventajas del Street Marketing?
Si como Street Marketing entendemos técnicas creativas de bajo presupuesto, pero que se lleven al público de calle, puede que ya tengamos parte del terreno ganado. Con el uso de pantallas publicitarias y atacando al poder de la imagen en movimiento, podemos hacer una campaña que pegue fuerte entre la multitud. A continuación, algunos puntos:
Público en guardia baja
El “marketing de calle” está diseñado para llegar a todos. A través de las técnicas que hemos empleado podemos cautivar a esa persona que jamás pensamos que se podría fijar en nuestro producto. De una forma sencilla y sin complicarnos con estrategias imposibles, seguro que hacemos nuevos clientes.
Marketing sin agresividad
Algunas campañas de marketing pecan de ser demasiado agresivas, pero, con este modelo, si lo hacemos bien, podemos estar lanzando campañas con nuestros productos sin el miedo a resultar “pesados”, invasivos o cualquier otra palabra que suponga una negativa publicitaria para la empresa.
Campañas temporales
El Street Marketing apuesta por las campañas temporales. Si bien se hace una inversión de tiempo en el diseño y de dinero (por pequeña que sea) lo cierto es que cada lanzamiento debe tener su forma de promoción. Sabiendo que las banderolas de Visual Led estarán en la vía pública, no cuesta tanto entenderlo, ¿verdad?
Comparte siempre
Si la campaña de marketing te está llevando un tiempo, nada mejor que compartir el proceso con aquellos que luego lo van a comprar. Así, si tienes una prueba que avisa de que “algo está por llegar” puede que sea una buena idea alentar a nuestro público con lo mucho que van a disfrutar. ¡Sé creativo y comparte siempre!
Como vemos, el Street Marketing no nos habla de nada nuevo, pero sí que se ha adaptado a los tiempos que corren. Con Instagram como la red social —junto con Facebook— que más utilizan los usuarios, nos damos cuenta de que la imagen y el impacto que esta crea sobre nosotros hace mucho más que las palabras.
Con un crecimiento exponencial en los últimos años, nos encontramos ante un conjunto de técnicas que antes solo utilizaban las grandes marcas, pero que ahora ha llegado a firmas algo más pequeñas. Apostando por las ideas artísticas como carta de presentación, seguro que te ayuda a inspirar tu próxima campaña.
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