El periodista suizo Guillaume Briquet ha tenido que ser hospitalizado después de que las fuerzas rusas abrieran fuego ayer contra el vehículo en el que viajaba. Guillaume, además, fue asaltado por los atacantes, que le robaron las pertenencias. El ataque tuvo lugar cerca de la villa de Vodiano-Lorineal oblaste de Mikolàiv, situado al suroeste de Ucrania.

A raíz del ataque, Briquet ha sido herido en la cara y el antebrazo. Según informó Ukrayinska Pravda, tras el tiroteo los soldados rusos irrumpieron en su vehículo y extrajeron sus documentos de identidad de Briquet, así como unos tres mil euros en efectivo, una cámara y un portátil. Seguidamente, los atacantes dejaron al periodista en libertad, que se dirigió hacia el hospital más cercano. Fue entonces cuando Briquet se topó con unos oficiales ucranianos, que se ofrecieron a llevarlo el trozo restante.

Maria Txornajefe de la administración militar regional, ha lamentado que “[les forces russes] claramente han visto que era un vehículo de prensa; tenía todas las marcas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here