Algunas tropas rusas de los distritos militares cercanos a la frontera con Ucrania vuelven hacia sus bases tras completar las maniobras previstas, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Esta medida podría contribuir a rebajar la tensión entre Kremlin y OTAN.

La agencia de noticias Interfax ha informado de que Serguei Xoigú no ha dado por finalizadas las maniobras, pero ha dado la orden a algunas tropas de retirarse a sus bases. Este movimiento se produce el mismo día que Vladimir Putin se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Moscú ha desplegado más de 100.000 tropas en las proximidades de la frontera con Ucrania, algo que ha disparado todas las alarmas sobre una posible invasión, especialmente una vuelta las tropas rusas se ha coordinado con las de Bielorrusia para realizar maniobras conjuntas.

Ayer, en una conversación registrada por medios rusos, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, pidió a Putin que priorizara la vía diplomática, aunque consideró como insuficientes las propuestas de Estados Unidos y la OTAN para rebajar la tensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here