El ejército ruso ha bombardado esta mañana una base militar ucraniana en Yavoriva sólo veinticinco cinco kilómetros de Poloniaun país miembro delOTAN y de la Unión Europea. El ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha reconocido que en la instalación atacada trabajan instructores militares de otros países, pero no ha dado información sobre si estaban en la base en el momento del bombardeo. Según el gobierno ucraniano, el ataque ha dejado 35 muertos y 135 heridosentre ellos población civil.

La instalación militar atacada, en el sudeste del país, tiene 360 ​​kilómetros cuadrados e incluye un centro de entrenamiento para soldados. Esto la convierte en una de las más importantes de la región.

El ataque, el más cercano que ha hecho Rusia en la frontera occidental de Ucrania, podría tener como objetivo destruir envíos de equipamiento militar y humanitario proveniente de otros países. De hecho, la base, conocida como Centro para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional, ha acogido diversas maniobras conjuntas del ejército ucraniano y países de la OTAN.

El gobernador de la región de Lviv, Maksym Kozytskyy, explicó que el ejército ruso lanzó unos treinta misiles, de los cuales ocho impactaron en el complejo militar, durante el ataque que comenzó a las 5:45.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here