Con la transmisión semanal de la serie documental Rocío Carrasco, contar la verdad para seguir viva han salido a la luz muchos secretos que han sido ocultados por la familia de Rocío Jurado. Uno de los más impactantes, es que la cantante de “Cómo una ola”, mandó a investigar a su esposo, José Ortega Cano.

Según varias fuentes, José Ortega Cano solía salir de su casa de forma espontánea sin comunicárselo a nadie, además que podía llegar a ausentar por varios días. Esto solía preocupar mucho a Rocío Jurado, ya que se afirma que para ese entonces ya había empezado a sentir ciertos síntomas del cáncer, aunque aún no le habían hecho el diagnóstico.

Los espías encargados de vigilar a Ortega Cano fueron Tino Torrubiano, Carlos Helbert y Antonio Montero, quienes fueron en su momento reconocidos periodistas especializados en la prensa del corazón.

Aunque se podría creer que estas medidas fueron empleadas por la misma Rocío Jurado, en realidad fue su secretario y mano derecha, Juan de la Rosa, quien organizó todo.

Según cuentan, los periodistas nunca le cobraron a Jurado por sus servicios, ya que ella tenía una personalidad muy afectiva. De hecho, ellos aclaran que no llegaron a entablar una conversación con la artista sobre el tema y todos sus avances eran entregados a su secretario.

Toda la información que reunieron los periodistas en su investigación nunca estuvo destinada a ser compartida con el público general, por lo que no hay muchos detalles de estos seguimientos.

No obstante, en el documental de Rocío Carrasco, Tino Torrubiano, que fue el único de los periodistas que fue entrevistado, afirma que jamás llegaron a ver a José Ortega Cano ser desleal a su mujer, como se rumoreaba en aquellos tiempos.

Claro que, en la misma entrevista, Torrubiano declaro que las veces que el extorero se escapaba de su casa lo hacía con mucho sigilo, e incluso llegó a ocultarse en algunos arbustos cuando lo seguían. Aunque esto último se le podría atribuir a una reacción de Cano al notar que lo siguen, el periodista no dio más información sobre el motivo de las salidas hechas por el torero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here