Sin duda alguna, uno de los remedios naturales más populares para eliminar esas indeseables manchas en la cara.

Es muy eficaz y hay que tener las mismas precauciones que si utilizáramos una crema antimanchas: al día siguiente de realizar este remedio, usa una crema solar antes de salir a la calle.

Antes de nada, vamos a repasar tanto las causas y tipos de manchas faciales más comunes, como algunas recomendaciones para prevenirlas.

Prevención de manchas en la piel

manchas en la cara prevencion

Los mejores consejos que podemos darte para que no te aparezcan manchas en la piel son:

  • Usa crema sola de factor elevado. Tu crema solar deberá ser como mínimo de FPS 30. Si eres de piel blanquita y suelen aparecerte manchas con mucha asiduidad, usa factor del 50.
  • Lleva sombreros y gorras durante el verano. Protege principalmente tu rostro del sol si vas a la playa y a la piscina. No olvides volver a usar crema solar cada cierto tiempo, según te indique el modo de aplicación de cada crema.
  • Evita la luz solar directa en las horas de mayor exposición. Suele ser desde las 12:00 hasta las 16:00. Aprovecha el sol de media tarde a partir de las 5 de la tarde que es el que menos quema y sin embargo el que más broncea.
  • Sigue una dieta alimentaria sana, evita el tabaco y bebe mucha agua. La hidratación es súper importante para evitar manchas y el rostro seco.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan para cuidar vuestro rostro como merece. Recordad que piel sólo tenemos una y hay que cuidarla.

Causas y Tipos de manchas faciales más comunes

Las manchas son un problema estético que puede conllevar a una baja autoestima por parte de la persona que las tiene, ya que generalmente están en las zonas de la cara más expuestas a miradas: frente, barbilla, nariz, etc.

Para saber tratarlas adecuadamente, es imprescindible conocer sus causas y desde cuándo las tenemos. Las causas más comunes por las que nos suelen salir manchas en la cara son:

  • Embarazos.
  • Fotoenvejecimiento por una larga exposición solar sin habernos aplicado crema protectora solar.
  • Envejecimiento y edad.
  • Por tomar medicamentos que nos hacen fotosensibles a la radiación solar.
  • Tabaco.

¿Qué tipo de manchas podemos encontrar en la piel del rostro?

  • Lunares: Son ocasionados por aumento de melanina en la piel. Si cambian de tamaño, forma, textura o color es preciso acudir cuánto antes a un dermatólogo para que nos los controle.
  • Pecas: Son más visibles en verano y se acentúan con la exposición solar. Son típicas sobre todo en pieles más blancas.
  • Melasma: Son aquellas manchas más grandes que suelen aparecer en personas mayores de 30 años debido a la exposición solar y se ven empeoradas por los embarazos o por la menopausia.
  • Melanoma: Puede confundirse con un lugar típico, pero es un cáncer de piel, de ahí la importancia de controlar el cambio de aspecto de los lunares.

Remedio natural para manchas en la cara

zumo de limon ppara manchas en la cara

Para aplicar este remedio casero y totalmente natural, vamos a necesitar:

  • Zumo de un limón exprimido.
  • Media cebolla morada.

Una vez tengamos ambos ingredientes, continuamos con los siguientes pasos:

  1. Pica con la batidora o licuadora que tengas por casa tu media cebolla morada y añádele dos o tres cucharadas del zumo de limón exprimido.
  2. Remueve bien la mezcla hasta que se forme una pasta homogénea.
  3. Con la ayuda de un algodón, irás empapándolo y aplicándolo por las manchas de la piel.
  4. Deja actuar durante unos 10-15 minutos y luego lava tu rostro con agua tibia.

También puede ayudarte a eliminar las manchas el aceite de coco, el pepino, el vinagre de manzana y el aloe vera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here