Recomendaciones para aplicar Vitamina C en la piel como tratamiento de belleza
Entendemos que no existe un manual a seguir que sea exacta para aprovechar los grandes beneficios que nos brinda la vitamina C para el rostro y para rejuvenecerle. No obstante, a continuación le dejamos algunas recomendaciones para conocerla mejor y aprovecharla al máximo.
1. Puede usarla con complementos
Un gran complemento de la Vitamina C es el sérum. Por ello, resulta perfecto que lo aplique sobre su piel previamente lavada, con el fin de iniciar su rutina facial básica y diaria. Además, esta se puede usar en todos los tipos de pieles, aunque es recomendable que sepa cuál fórmula es ideal para la suya.
2. Puede oxidarse
Aunque la vitamina C se presenta en muchas formas comerciales, la más utilizada es bajo la presentación del ácido L-ascórbico. Esta si bien es muy eficaz, también es algo inestable y sensible a la luz. Por esto, se oxida fácilmente y para evitar esto es necesario protegerlo con un frasco opaco. Además, lo debe dejar lejos de la exposición al Sol.
3. No se pega a la piel
Al contrario a lo que se cree popularmente, la vitamina C no produce imperfecciones en la piel, al contrario, de hecho ayuda a corregir su tono disparejo. No obstante, para ello se recomienda que use productos exfoliantes como complemento una vez a la semana para limpiar sus poros. De esta forma evitará que esta se pegue.
4. Se puede utilizar todo el año
Si bien la vitamina C es fácil de oxidar al Sol, esto no significa que le vaya a manchar la piel, por lo que puedes usarlo en verano sin ninguna preocupación. No obstante, no debe olvidar complementarlo con protector solar. De esta manera previene mejor el envejecimiento prematuro causado por los rayos del Sol.
5. Es mejor no mezclarlo con niacinamida (esencia facial)
Si tiene pensado usar esencia de niacinamida, es mejor separarla del uso común de la vitamina C. Esto se debe a que la piel que es en exceso sensible puede experimentar reacciones alérgicas y enrojecimiento. Aun así, sí puede complementar la vitamina E con la C para lograr un doble efecto antioxidante.
6. No te protegerá de la luz solar
La vitamina C no tiene protector solar, por lo que no puede confiar en ella para protegerse del Sol. Su función es mejorar las condiciones de la piel dañadas por los rayos ultravioleta, pero siempre intenta combinarlo con un bloqueador solar de alto grado de protección.
Deja una respuesta