Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas dudas acerca de los humificadores ultrasónicos. Ya sea porque no tienes ni idea de lo que es o simplemente desconoces algunos de sus funciones y beneficios. En este artículo intentaremos aclararte todas las dudas posibles como responderte a las preguntas más buscadas sobre este producto de moda.

¿Qué es un humidificador por ultrasonidos?

tipos de humificadores

Un humidificador por ultrasonido o ultrasónico, es un dispositivo que aporta humedad al ambiente donde se utiliza. Suele ser bastante útil en invierno específicamente, o en climas secos y su uso es bastante sencillo y práctico.

¿Cómo funciona un humidificador?

Básicamente, un humidificador ultrasónico distribuye humedad en la habitación donde se encuentre de forma instantánea. Esto lo hace emanando una niebla fina a través de unos filtros muy delgados que vibran a alta frecuencia. Gracias a esto, esta niebla genera la condición deseada pero no llega a condensarse.

Básicamente debemos agregar agua, preferiblemente destilada, ya que el agua del grifo puede contener ciertos agentes que pudieran afectar el correcto funcionamiento del humidificador. Esta agua se transforma en vapor y se expulsa hacia el ambiente donde se ubica el humidificador. Así mantiene o aumenta la humedad de dicho espacio.

Generalmente contienen un agente ionizador que ataca partículas contaminantes del ambiente. Así, además de estar más húmedo y permitir una mejor respiración, el ambiente también estará más limpio y seguro.

¿Cuál es la mejor marca de humidificadores?

En el mercado encontrarás una amplia gama de humidificadores ultrasónicos de todas las marcas. Estos cuentan con muchas semejanzas y algunos tienen sus particularidades, a continuación te presentamos las marcas más populares que existen:

Urpower

La marca Urpower cuenta con humidificadores ultrasónicos que además de ser sumamente útiles, son muy decorativos. Con elegantes diseños de gran capacidad que permiten humidificar ambientes espaciosos durante más tiempo.

VicTsing

VicTsing Technology es una compañía especializada en proveer electrodomésticos y electrónicos. Su sede principal se encuentra en Estados Unidos, pero sus productos llegan a los cinco continentes.

Los humidificadores que ofrece VicTsing tienen variados modelos y diseños, incluso algunos cuentan con atractivas luces led para darles un toque innovador y decorar tu espacio. Cuentan con humidificadores desde los 100ml hasta los 1500ml y además disponen de apagado automático.

Sus modelos tienen formas clásicas o bastante decorativas con acabado que simula la madera. Ellos mismos distribuyen aceites esenciales que pueden ser utilizados para aromatizar los espacios con sus humidificadores ultrasónicos. Esta es una de las marcas de humidificadores más compradas a nivel mundial.

Cecotec

Cecotec es una empresa pequeña de reciente constitución pero que ha ganado prestigio de forma acelerada gracias a lo innovador de sus productos y su excelente calidad. Se encargan de fabricar diversos electrodomésticos.
Estos son también de los más vendidos. Generan bajo consumo energético y además tienen diseños especiales muy bonitos y con una interesante iluminación con luz led.
Definir cuál de estas es la mejor marca, puede depender del gusto y la necesidad del usuario. A pesar de ello, tomando en cuenta las especificaciones antes mencionadas, podemos inferir que la marca VicTsing ofrece los mejores modelos de humidificadores ultrasónicos.

Humificador ultrasónico para bebés y niños ¿Funcionan?

Un humidificador ultrasónico está completamente recomendado para usar en habitaciones donde haya niños. Es bastante silencioso por lo que no perjudicará su reposo. Además, les ayudará a respirar mejor y evitar resfriados. De no usarlo, estos pueden sufrir de resequedad en las mucosas como la nariz y la garganta, y tener dificultades respiratorias o tos.

Los humidificadores aceleran el proceso de recuperación de niños que presentan problemas en las vías respiratorias y evita complicaciones.  Así también se evitará la molesta congestión nasal e incluso las alergias. Te dejamos esta comparativa de humificadores para bebés de Ahorra Mamá, y verás la diferencia que existen con los modelos más convencionales.

¿Qué es mejor un vaporizador o un humidificador?

Tanto el vaporizador como el humidificador, cumplen básicamente la misma función, pero lo hacen de forma diferente. Esto les otorga características particulares y ventajas y desventajas con respecto al otro.

Una de las principales diferencias entre ambos, radica en que el vaporizador calienta el agua, lo cual, puede ser peligroso porque puede producir quemaduras o algún accidente.

Sin embargo, se dice que esto evita la proliferación de bacterias. En el caso del humidificador ultrasónico, se recomienda limpiarlo bien cada quince días para evitar que se desarrollen microorganismos ya que este no calienta el agua. Así que esto no sería una limitante.

Gracias a esta característica, en el caso de los vaporizadores, poco importa si se usa agua del grifo, porque precisamente el calor puede erradicar cualquier microorganismo. Mientras que el humidificador debe usarse con agua destilada.

Otras diferencias

Los humidificadores ultrasónicos pueden ser un poco más caros en cuanto al precio, pero tienen una mayor utilidad, ya que pueden usarse en diferentes épocas del año. Esto se debe a que también son capaces de producir vapor en frío y se puede regular su flujo.

Los vaporizadores, además permiten el uso de otras sustancias que se pueden mezclar con agua y así también aromatizar el ambiente o para vaporizar e inhalar sustancias médicas.

Sin embargo, algunos humidificadores ultrasónicos, permiten usar algunos aceites esenciales también. Además los humidificadores trabajan de forma más acelerada y completa.

Como puedes ver, se pudiera decir que determinar cuál es mejor dependerá mucho de las necesidades particulares del usuario, sin embargo, el humidificador ultrasónico es más seguro, más silencioso, más eficiente, más rápido y más útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here