La conectividad diaria en la que estamos inmersos como sociedad depende constantemente de las formas que obtengamos para conectarnos y/o comunicarnos con quienes así lo deseemos.

Gracias a la telefonía móvil podemos lograr esa conexión, ya sea, a través de un mensaje de texto (SMS), una videollamada por WhatsApp o una común y corriente llamada telefónica. Hay vías de comunicación para todos los tipos y gustos.

En este amplio espectro de opciones que encontramos una de ellas suele ser bastante utilizada, estas son las llamadas ilimitadas, pero ¿Qué significan? ¿Realmente son ilimitadas o es solo un nombre maquillado para hacernos creer que son así?

Como veréis son muchas las interrogantes al respecto. Esto se debe a que es muy inusual que una persona se tome el tiempo para leer la letra pequeña del contrato de la compañía móvil en el que hace referencia a las llamadas ilimitadas. Por ende, en realidad no estamos seguros de si en realidad es esto lo que nos ofrecen o si por el contrario son llamadas limitadas, pero con un número tan elevado que probablemente nadie consumiría.

tarjetas sim de compañías moviles

Concretamente, las llamadas ilimitadas de las tarifas móviles suelen ser lo que su nombre explica, es decir, que puedes hablar todo lo que quieras sin que se te acabe dicho beneficio.

Sin embargo, suele ocurrir que algunas compañías engañan con la oferta y ofertan una cierta cantidad de minutos o segundos y como casi nadie lee el contrato, pues se salen con la suya. Por este motivo, resulta casi indispensable conocer si en realidad hemos adquirido lo que se nos está ofreciendo.

¿Qué son las llamadas ilimitadas?

Al momento de adquirir un contrato con una compañía móvil tienes la posibilidad de elegir entre diversos paquetes. Cada uno tendrá sus respectivas características que los hace diferentes. Es aquí donde aparecen las llamadas ilimitadas.

Estas nos permiten contactarnos con otro número telefónico y hablar de manera “ilimitada”, es decir, sin ningún tipo de límite. En otras palabras, podéis estar al teléfono por toda una noche y la llamada no se cortará por falta de fondos o de tiempo.

Si bien las llamadas de un número de teléfono a otro han sido substituidas por las utilizadas vía WhatsApp u otra plataforma de este tipo, aún buscamos la forma tradicional de comunicación. Muchos aún no son asiduos usuarios de esta red social, por lo que prefieren que su compañía telefónica les preste dicho servicio.

Sin embargo, es necesario conocer la letra chica del contrato, quizás por ello sea importante conocer si en realidad nuestro plan o tarifa nos permite realizar llamadas realmente ilimitadas. Puede que en algunos casos no se tenga acceso a esta opción, aunque sería poco común encontrar una empresa que no ofrezca las llamadas ilimitadas.

¿Por qué debo tener llamadas ilimitadas?

Si bien, y como ya mencionamos, existen otras vías gratuitas para contactarse por teléfono, es necesario que vuestro móvil cuente con este servicio, puesto que, te será de gran ayuda para comunicarte en caso de alguna emergencia si es que no tienes conexión a Internet para utilizar, por ejemplo, WhatsApp o Instagram.

La conectividad que hoy en día tenemos debe ser en todos los sentidos, por ende, contar con llamadas ilimitadas hace que no perdamos esa conexión y podamos interactuar con todos a la hora que sea y por el tiempo que queramos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here