Pasa unos días en casa solo para relajarse le sabe bien a todo el mundo, especialmente en una época en la que los días son cada vez más cortos y el frío obliga a llevar varias capas de ropa. Sin embargo, los médicos advierten que permanecer mucho tiempo en casa también es dañino al bienestar físico y mental.

EL pérdida de aptitud física es la primera consecuencia de un estilo de vida sedentario, algo que empeoró con la pandemia y con el teletrabajo. «Sabemos que treinta minutos de ejercicio físico al día pueden reducir la riesgo de cáncer, enfermedad cardiovascular o Alzheimer en un 40% «, explica el cardiólogo Frédéric Saldmann, citado por el sitio web de la revista Madame Figaro.

Además, la práctica de deportes es responsable de la liberación de endorfinas, que contribuyen a una sensación de bienestar general. El médico también advierte que quienes se quedan en casa todo el día tienen tendencia a aumentar su Peso, ya que recurre a la comida en momentos de estrés y ansiedad.

malas noches de descanso también están relacionados con quedarse en casa. Con los días más cortos «perdimos ambos sincronizadores del sueño [do corpo], que son los exposición a la luz solar y actividad física“, dice Philippe Beaulieu, experto en medicina del sueño, a la misma publicación.“ Durante el día, el nivel de luz no es suficiente, y sin exposición a la luz natural por la mañana, el cuerpo pierde sus puntos de referencia. Como resultado, pueden producirse alteraciones del sueño ”, prosigue.“ Tenemos una tendencia natural a no salir, por lo que tenemos que luchar. Es importante no dejarse llevar y ceñirse a una rutina fija ”, aconseja el médico.

En cuanto a los impactos a nivel mental y psicológico, los expertos señalan dos principales: pensamientos obsesivos y soledad. Encerrados entre cuatro paredes, «los pensamientos negativos rodean nuestras mentes como un disco rayado», explica Christophe Haag, investigador de psicología social, también a Madame Figaro. El problema aquí comienza cuando el individuo no puede desconectarse de los problemas que lo afligen, lo que puede conducir a una depresión grave.

A esto se suma el factor molestia: además de que la persona crea que tiene una vida monótona y poco interesante, también puede desarrollar otras nuevas. tics nerviosos como morderse las uñas o incluso tirarse del cabello.

Por último, tenemos el «rechazo social». «Para sentirnos bien psicológicamente, necesitamos estar rodeado de gente, compartir «, explica Saldmann. De hecho, el sentimiento de soledad es similar al de dolor físico, ya que el área del cerebro que procesa estas dos situaciones diferentes es la misma. Con la soledad viene toda una serie de emociones negativas, de la ira a la tristeza y el frustración, «consume mucha energía para el cuerpo y la mente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here