Tu teléfono móvil es extremadamente versátil, especialmente cuando se trata de explotar recursos multimedia (imágenes, audio y video), redes sociales y herramientas colaborativas. Apenas se usan las llamadas u otras funciones tradicionales.

Esto demuestra la inclinación de las personas en buscar nuevas funciones que le generen una fuente de entrenamiento de calidad. Más aún cuando la cuarentena por el COVID-19 se ha alargado más de lo previsto.

En este sentido, ¿nos creeréis si te digo que ahora podéis ver televisión en vivo en tú PC y teléfono móvil, con una parrilla muy parecida a la televisión satelital?

En realidad, son varias las aplicaciones para poder ver televisión en vivo, pero hay una en particular que está causando revuelo por su gran utilidad, se llama Mobdro.

En principio, es una app que puedes utilizar en tu teléfono. Sin embargo, con algunos trucos, también podrás  utilizar Mobdro en tu PC y monitor de TV, obteniendo señal en vivo y directo gracias al uso de la tecnología streaming

¿Qué es Mobdro?

Debes tener claro que la aplicación te permitirá ver televisión en directo y no debe confundirse con las aplicaciones para ver series y películas a carta o bajo demanda (como Netflix, Amazon Prime o Disney+).

Por ende, podrás disfrutar de canales fabulosos como HBO+, Cartoon Network, History Channel, Travel Channel, HiF, Nickelodeon, Lifetime y muchos más. Es como tener una suscripción de televisión por cable o satelital al alcance de tu teléfono y los dispositivos conexos.

Mobdro
Interfaz de Mobdro

Si bien, esta aplicación funciona enlazando con otras aplicaciones, no tendrás tiempos de espera largos en la carga de contenido, baches ni ralentizaciones. Su interfaz es bastante sencilla, amigable, intuitiva y limpia.

Algo que llama la atención es la disposición de los canales, ya que no están por números sino por temas.

Podrás escoger entre canales de noticias, deportes, música, series, películas, juegos, mascotas, con temas espirituales, de tecnología y algunos podcasts. También muestra retransmisiones en directo que lanzan por Twitch o YouTube.

Esto es una ventaja por si no tienes muy claro lo que quieres ver y te ayudará a navegar por un mar de programación sin que pierdas mucho tiempo para encontrar algo que te guste.

Sin embargo, si lo que quieres es buscar un canal en específico, tendrás que ir a su página web o tenerlo guardado como favorito en tu cuenta. Una vez que lo tengas en los marcadores, podrás acceder de forma rápida a un canal específico.

No te preocupes si, en las primeras de cambio, todos los canales salen con audio en inglés. Lo que pasa es la aplicación viene configurada de forma nativa con ese idioma, pero enseguida podrás acceder al menú de opciones y cambiar esta configuración a castellano.  Igualmente, hay una extensa programación en todos los idiomas.

Si no puedes ver una emisión en vivo y directo correspondiente a un programa de tu interés, podrás grabarlo para verlo en el futuro.

¿Se ve bien?

Al contrario de otras aplicaciones donde los canales están caídos o con mala recepción en su mayoría, aquí todos los canales andan perfectamente. Solamente, podría esperarse algo más sobre la calidad del video, ya que la resolución es estándar y depende de canal de origen.

Modos de uso

La app cuenta con una modalidad Freemium que es gratis para los usuarios. Esta modalidad anda bastante bien, pero te lanza uno que otro anuncio durante su uso, algo que no resulta tan molesto en comparación a los beneficios que estás obteniendo.

La otra modalidad es Premium. Por un pequeño pago, destrabarás la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin internet (offline), incluyendo capítulos grabados o extraídos del Chromecast para que lo puedas ver en la televisión

Como descargar e instalar en Android

Ten presente que, previamente, deberás hacer unos ajustes mínimos en la configuración de tu teléfono Android. Para ello, vete al menú de ajuste y luego dale a la pestaña de “seguridad”.

Una vez dentro, activa la casilla “Orígenes desconocidos”. Esto debe hacerse porque la aplicación no está disponible en Google Play Store. De esta forma, estarías autorizando la instalación de software de terceros.

Puedes usar este enlace para descargar Mobdro para Android. Esta aplicación es muy usada en todo el mundo y no se tiene registro de que represente un peligro. A veces la descarga falla, pero solo tienes que intentar varias veces, si es que te sucede.

La APK de la app se guardará en la carpeta de descargas de tu teléfono. Una vez bajada, pincha el archivo directamente y empezará la instalación.

Como descargar Modro para PC e instalarlo

Necesitarás algunos truquillos para instalar Mobdro en tu PC, ya que, originalmente, esta aplicación fue pensada para ser usada en un teléfono Android.

Ahora, ten en cuenta que debes tener un emulador de ambiente Android en tu PC. En pocas palabras, tendrás que hacer que tu PC se convierta, eventualmente, en tu teléfono. La app más conocida con este fin  es Memu Play.

Una vez esté lista la descarga, dale doble clic y empezará la instalación. Cuando abras la aplicación, pisa el logo de setting (en la barra delgada con dibujos del lado derecho) para configurar el idioma.

Lo que estás viendo es la simulación del entorno gráfico de tu teléfono, pero aún falta configurar tu cuenta. Para ello, ejecuta el programa Google Play Store dentro de Memu Play y agrega tu correo electrónico de usuario (el mismo que usa tu teléfono).

El siguiente paso es instalar Mobdro en el simulador. Por lo que puedes  utilizar algún navegador dentro del entorno virtual  para acceder al link de bajada. A partir de ahora, sigue las mismas instrucciones que te explicamos para su instalación en Android.

Cuando la aplicación esté instalada (ver imagen) podrás hacerle clic para echarla utilizarla de la misma forma que un teléfono.

Emulador de Android para PC listo para ejecutar Mobdro

Como descargar e instalar en Smart TV

En primer lugar, hay que instalar la aplicación en el televisor. Es recomendable que se descargue la versión de Mobdro para Smart TV desde la página oficial para evitar malos ratos. Luego, guárdala en un pendrive. El procedimiento es muy parecido al que utilizaste para tu teléfono Android.

Debes cuidar que el Chromecast esté emparejado con la red y así enviar lo que se tiene en el teléfono para la pantalla de la TV. La calidad es la misma que en el teléfono, no tendrá saltos ni se trabará en las cargas. Asimismo, el Chromecast también te da la opción de grabar contenido para verlo más tarde.

Como usar Mobdro en Amazon Fire TV Stick

Si tu televisor no tiene Android TV o las cosas no marcharon bien con las opciones pasadas, no decaigas, porque aquí te tenemos otra alternativa para poner a rodar Mobdro con la tecnología Smart TV.

Si tú televisor no tiene tecnologías de Smart TV integrada, puedes adquirir un TV Box, que tampoco tienen un precio muy elevado. El TV Box debe estar conectado a la entrada DHMI del televisor e, inmediatamente, actuará como si contara con la tecnología de forma nativa, pero estaría mediada por este aparato.

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que tiene el tamaño de un USB. A pesar que es muy utilizado para ver Amazon Prime, también es compatible con Mobdro. Por lo que podrás aprovechar esta ventaja.

En pocas palabras, podrás ver televisión, acostado en la habitación y podrás usar un mando para no tener que pararte a cambiar el canal. ¡Esto es genial!

Paso a paso para habilitar en Mobdro con Amazon Fire TV Stick

  • Activar la opción “instalar activamente la aplicación de Video Streaming Mobdro” y aceptar las condiciones para bajar la aplicación. Ese un procedimiento general que debes hacer para permitir la descarga de software desconocido en tu Stick.
  • En la barra del buscador coloca lo siguiente: “ES File Explorer” y procede a instalar el archivo.
  • Ahora ve a la pestaña de Favoritos dale a “Añadir” y señala la ruta https://www.mobdro.sc/mobdro.apk. Podrás bautizarlo con el nombre de Mobdro.
  • Posteriormente, ubicados en el menú de la barra lateral de la izquierda (como referencia) corre el cursor hacia abajo y encontrarás la aplicación Mobdro.
  • Abre el archivo y selecciona Abrir con ES Downloader. A partir de ello arranca el proceso de descarga.
  • Listo, podrás usar Mobdro en Amazon fire TV Stick

Ventajas y desventajas de Mobdro

Ventajas

  • Puedes usarla en cualquier parte del mundo y es compatible con múltiples plataformas y sistemas operativos.
  • Es excelente para las personas que les gusta un género específico del entrenamiento. Por ejemplo, podrás conseguir el mejor contenido de deportes en un solo espacio, sin tener que rodar por todos los canales.
  • A pesar que no puedes ver programación a la carta, puedes grabar los programas que quieras.
  • Hay canales con contenidos exclusivos y algunos un poco raros y bizarros, pero bastante interesantes.
  • Hay diferentes alternativas para aprovechar la tecnología Smart TV

Desventajas

  • La aplicación no está aún Google Play, por lo que es necesario activar la opción de software de terceros y bajarla de la página del desarrollador.
  • Solo acepta pagos en Bitcoins para la versión paga y no por PayPal u otras plataformas populares.
  • No se tiene control sobre las fuentes de contenido
  • Hay publicidad en versión gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here