Una de las prácticas más populares entre los patinadores o skaters es el surfskate. Sus orígenes provienen de la necesidad de los surfistas de practicar los movimientos propios del agua en el asfalto encima del skate.

Historia del Surfskate

Más concretamente, el surfskate fue creado para simular la práctica del surf con el skate y nació en 1996 gracias a la revolucionaria idea de Greg Falk y Neil Carver. Desde entonces, este deporte ha ido ganando una importante cantidad de seguidores y surfskaters.

En cuanto al tipo de skate, el utilizado en esta práctica está compuesto por unos ejes especiales y flexibles también conocidos como “surftrucks”, los cuales permiten simular los movimientos propios del surf.

historia surfskate

Otra de las características que distingue al surfskate es la aceleración que ofrece esta modalidad.

Gracias al rebote de los surftrucks no es necesario impulsarse con los pies para tomar impulso. Por ello, el skate es lo más importante en este deporte que viene en ascenso en toda España.

Por muchos años, el surfskate fue practicado solo por una minoría de personas seguidoras del surf, quienes a su vez encontraron en esta opción una forma de perfeccionar su técnica en el agua. Sin embargo, con el paso de los años esta disciplina del skate fue haciéndose más conocida hasta llegar al presente donde, por ejemplo, en Madrid se encuentra uno de los lugares principales y más importantes donde se disfruta del surfskate.

Este es el Carving Social Club. Desde el 2011 es una de las plataformas preferidas por miles de surfskaters y surfistas para mejorar su técnica. Inclusive, acá fue creada la primera escuela multimarca de surfskate del país. En este espacio aprenderás con profesionales todo lo vinculado con este popular deporte.

El surfskate, una manera de entrenar y mejorar tu surf

Lo primero que debes hacer para mejorar la técnica de tu surf es elegir un buen surfskate.

Para ello es necesario que la tabla tenga una correcta distancia entre sus ejes. Para quienes ya saben surfear, probablemente ya conozcan su postura habitual, pero aquellos que están comenzando lo recomendable es calcular el espacio entre tus pies y tus hombros. Esto también es conocido como la “wheelbase”.

En caso de que estés empezando a entrenar es preferible que adquieras un skate de gran tamaño. De esta manera, lograrás más estabilidad. Por otra parte, esta práctica te permite mejorar considerablemente tu surf.

Ya que su concepto se basa en la imitación de los movimientos del surf, irás de a poco mejorando el equilibrio y conociendo cómo debe ir tu cuerpo para evitar las caídas. Además, la constancia a la hora de entrenar es otro motivo para mejorar tu surf.

Igualmente recuerda que practicar en el asfalto ayudará a perfeccionar tu técnica en el agua.

Si estáis buscando consejos para conseguir un skate y practicar este deporte tan popular no te pierdas esta comparativa de los mejores surfskates del 2021, puedes acceder para conocer todo lo vinculado con esta novedosa práctica que puede usarse ya sea para pasear, hacer trucos y maniobras o entrenar tu técnica de surf. Si por el contrario ya estás informado y estás decidido, puedes comprar aquí tu surfskate y comenzar a practicarlo desde el minuto uno.

Dónde practicar surfskate en Jaén

Jaén no escapa del auge que está teniendo el surfskate. Y es que esta práctica es ideal para quienes viven lejos del mar, pero aún así son fanáticos del surf. Debido a esto, en los últimos años han sido desarrolladas nuevos tipos de skate, especialmente, importantes marcas de longboard. Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de subirse a esta nueva ola.

En Jaen, existen varios espacios especiales para perfeccionar los trucos o simplemente pasear en el surfskate.

Uno de los skateparks más importantes de Jaen de estas se encuentra en Parque Boulevard. Aquí puedes practicar en una pirámide central, un bowl abierto, cajón en curva y planos inclinados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here