Aunque el uso de persianas está muy extendido en España, aún existen personas que quieren saber por qué es imprescindible tener persianas en verano. Por eso, hoy te traemos 5 razones para comprar persianas antes de que llegue el verano. Sobre todo, si quieres conseguir bajar la temperatura de nuestro hogar.

PersianasHernández.com son tus grandes aliados para recibir la temporada veraniega, ofreciéndote la asesoría profesional que necesitas al elegir las mejores persianas para tu hogar; pulsa aquí y encuentra la mejor opción en relación calidad-precio.

4 razones para tener persianas en verano

Si todavía no estás convencido de la importancia de las persianas en tu hogar para recibir la temporada de verano, echa un vistazo a estas 5 razones que te convencerán:

1. Sombra y frescura

Las persianas son un elemento decorativo y funcional que te aportará sombra y frescura durante el verano, y un alto nivel de intimidad durante el invierno. De allí, que sean un gran aliado de todos los hogares en cualquier fecha.

2. Bienestar y confort

Durante el verano, unas buenas persianas son garantía de bienestar en nuestras casas. Dependiendo de la posición de estas podrás controlarlas (subirlas y bajarlas), para mejorar la temperatura interior de nuestro hogar, favoreciendo al bienestar, confort y descanso.

3. Ahorro de energía

Estas herramientas son ideales para ahorrar dinero en las facturas de calefacción y aire acondicionado durante el mes. Con solo controlar la bajada o subida de la persiana lograrás mantener tus espacios iluminados correctamente con luz natural a tu gusto. Lo mejor es que estarás reduciendo la entrada de rotación solar a tus estancias.

Esto es posible, porque las persianas son un recurso esencial durante el verano para el aislamiento. A través de ellas se pierde entre el 25 y 30% del frio expulsado por el aire acondicionado o el sistema de calefacción.

De allí que, al bajar las persianas durante el verano aumentará el confort térmico sin tener que abusar del aire acondicionado.

4. Mejoran la seguridad de la vivienda

El verano te exige que mantengas tus ventajas abajo mientras no estás en casa. Esto, con el propósito de que la temperatura interna se mantenga fresca y agradable. Pero, este aspecto tiene un plus de seguridad, ya que al tener los cristales cubiertos será imposible que terceros puedan visualizar el interior de tu vivienda.

¿Cómo elegir la mejor una persiana para el verano?

Antes de tomar una decisión final, considera estos aspectos esenciales para elegir la mejor persiana para el verano del mercado:

  1. Lugar donde se instalará. Es importante que tengas claro dónde colocarás tu persiana y cuáles son las medidas de tu ventana. De esto dependerá de que sea idóneo o no colocar una persiana u otro tipo de elemento.
  2. Función que desempeñará. Igual que el aspecto anterior, de esto dependerá el tipo de persiana a elegir.
  3. Tipo de material. Cada material responde a diferentes tipos de prioridades y necesidades, ya que existen persianas de aluminio, PVC, madera, etc. Cada una de ellas con características y prestaciones diferentes.
  4. Accionamiento. Es importante que decidas cómo accionarás la persiana, ya sea de forma manual, cinta, correcta o automática.
  5. Decoración. Un tema de estética que influye en el estilo decorativo de tu vivienda, aunque es importante que se considere al mismo tiempo la funcionalidad del material elegido.

Ahora que ya sabes por qué es imprescindible tener persianas en verano, ha llegado el momento de visitar la web de los especialistas en persianas de seguridad de toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here