Por qué deberías comprar aceite de oliva Virgen Extra por Internet

Por qué deberías comprar aceite de oliva Virgen Extra por Internet

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un impacto en el desarrollo económico que ha perjudicado severamente las fuentes de ingresos de miles de familias españolas. Por suerte, a pesar de que muchos de nosotros hayamos escatimado en gastos con tal de adaptarnos a esta situación, en ocasiones podemos encontrar productos demáxima calidad por precios igual de asequibles en tiendas online. A continuación, vamos a explicarte cuáles son las ventajas de comprar aceite de oliva Virgen Extra, uno de los condimentos más cotizados en nuestro país, por Internet.

Lo que debes saber acerca de comprar aceite por Internet

La compra a través de plataformas online tales como Oliberia, una de las distribuidoras más conocidas de aceite de jaen de toda la red, ofrecen numerosos beneficios a sus usuarios que estos no deberían desaprovechar. Vamos a dedicar los siguientes apartados a explicar, en mayor profundidad, cuáles son estos beneficios.

Asegura la compra de un producto certificado y de calidad

Las grandes envasadoras de aceite tienden a comercializar mezclas de aceites de distintas procedencias para facilitar así su envasado y conseguir grandes niveles de homogeneización, a costa del empeoramiento de su calidad al mezclar las características de aceites de variada calidad. Esta práctica es bastante común, y se lleva a cabo tanto en los conocidos botes de "Aceite de Oliva Suave" o "Aceite de Oliva Intenso" como en algunos de los productos categorizados como "Virgen Extra".

Sin embargo, a través de la compra de aceite de oliva Virgen Extra procedente de tiendas especializadas o pequeños y medianos productores, se puede asegurar la adquisición de un producto de calidad con distinción DO (Denominación de Origen) o IGP (Indicación Geográfica Protegida), certificados que, en efecto, corroboran la autenticidad del producto. Esto se debe a que los representantes menos importantes del sector de los buscan priorizar la calidad del aceite, independientemente de si las cantidades de producto disponibles se ven afectadas.

Abarata costes simplificando la cadena de distribución

Otra de las ventajas de las que podrá disfrutar si decide comprar aceite de oliva Virgen Extra a través de plataformas online será la posibilidad de deshacerse de intermediarios que puedan encarecer el precio final del producto.

En la mayoría de los casos, los agricultores llevan toda su producción de aceituna a una almazara en la que se extrae el aceite. En este punto aparece la imagen del corredor, el encargado de establecer el contacto entre la almazara y la envasadora con la finalidad de poder llevar a cabo todo el proceso de venta del aceite. Tras gestionar la compra, el corredor se encarga de transportar todo el producto con camiones cisterna hacia las envasadoras, donde se mezclará con otros aceites, se embotellará y etiquetará.

Una vez sale de la envasadora, el aceite se lleva a las cadenas de distribución al por mayor, lugar en el que se provisionan los minoristas, grandes superficies y supermercados. Todo este proceso hace que el precio aumente, desde el agricultor al supermercado, un 53%.

El proceso de compraventa online de Aceite de Oliva Virgen Extra consigue deshacerse de gran parte de la complejidad que caracteriza a este proceso. Ello se debe a que la compra se realiza directamente en la almazara, logrando así recortar en gran medida la cadena de distribución explicada previamente y obteniendo, como consecuencia, una importante reducción del precio.

Aprovecha toda la información disponible en Internet acerca del vendedor

Teniendo en cuenta las prácticas que pueden llegar a realizar las almezaras con tal de vender su aceite, es normal que se despierte en nosotros una sensación de constanteescepticismo sobre los lugares en los que decidimos comprar Aceite de Oliva Virgen Extra. En el caso de la venta de aceite a través de plataformas online, no tendrás de que preocuparte. En las propias páginas web podrás encontrar mucha información sobre el aceite que vas acomprar, quién lo ha producido, lugar de origen... entre otros.

Por supuesto, tampoco debemos subestimar el papel que juegan aquí las reseñas. Si nos detenemos a investigar un poco acerca de las opiniones que tiene la gente sobre los productos de la tienda online de aceite de nuestro interés, obtendremos información más que suficiente como para tomar la decisión de si confiar en sus productos o buscar otra tienda que se adapte a lo que estamos buscando.

Estas son las tres ventajas principales de comprar Aceite de Oliva Virgen Extra por Internet. Por supuesto, aunque no se trate de un método perfecto para comprar este producto, lo cierto es que sus beneficios son más que suficientes para convencer a prácticamente cualquiera sobre empezar a comprar aceite a través de tiendas online especializadas. Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad y que, a partir de ahora, deposites tu confianza en estas plataformas online de venta de aceite.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir