Ya sea para relajarse, dormir, o trabajar. Ya sea que estemos felices, tristes o despechados, la música siempre es el mejor acompañante. Sin embargo, no siempre sabemos dónde buscar la música que queremos oír. No es raro encontrar páginas “piratas” que prometen ofrecer una amplia variedad de música y solo nos dan publicidad y virus.

Es por eso que para ahorrarte una frustrante búsqueda, aquí te traemos un top de las diez mejores páginas web para escuchar música on line

web para escuchar música legal

Además de indicarte cómo acceder a ellas, te brindaremos algunos detalles interesantes para que disfrutes al máximo la experiencia de escuchar música a través de esas plaaformas:

Spotify

Ya tiene más de 30 millones de canciones disponibles para escuchar en línea. Puedes crear listas de reproducción con tus temas favoritos y compartirla con tus amigos y familiares para que todos estén en la misma onda.

Además de su versión on line, puedes descargar la aplicación para escritorio y así acceder a ella de forma más rápida y cómoda. Lo único que necesitas para comenzar a disfrutar de esta increíble aplicación, es ingresar aquí y crear tu usuario. Luego ingresarás con este usuario y tu clave, y quedará registrado tu historial de búsqueda y preferencias.

Youtube

Se puede considerar una de las páginas web para escuchar música en línea más conocidas a nivel mundial. No necesitas registrarte para escuchar la canción que desees. Solo basta con que escribas el nombre de la canción, artista o incluso letra del tema, en su buscador y ¡Listo!

Aunque no necesita registro, si creas una cuenta o entrar con tu correo electrónico, podrás tener disponible tus listas de reproducción y tu historial de búsquedas y sugerencias donde quieras. Solo tendrás que ingresar en este enlace desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, y entrar con tu usuario.

Uno de los beneficios adicionales que ofrece esta plataforma, radica en que además de poder escuchar la música que desees, contarás con videos musicales de tus temas favoritos. Incluso todos los videos oficiales suelen encontrarse aquí. Además, puedes encontrar videos de podcasts, tutoriales, entre otros.

Deezer

Para poder disfrutar de esta plataforma debes pinchar aquí e iniciar sesión. Para ello, primero tienes que registrarte, lo cual es muy sencillo. Incluso puedes usar tu correo electrónico Gmail o con tu cuenta de Facebook. Así, con solo pulsar un botón ya podrás acceder a una de las bases de dato más completas en materia musical.

¡Ya esta página cuenta con más de 50 millones de audios disponibles! En su versión gratuita, escucharás un anuncio cada cierto tiempo, con frecuencia se reproduce cada vez que termina una canción. También puedes acceder a su versión Premium con tan solo cancelar 5,9$ por tres meses.

Incluso puedes crear tu propia lista de reproducción, agregando tus canciones favoritas, y tiene una función que te permite ver las letras de las canciones que estas escuchando. Además, puedes configurar la calidad del sonido. Uno de sus principales atributos radica en que puedes escuchar la discografía completa de tus artistas preferidos.

Soundcloud

Aunque no tiene una base de datos tan completa y amplia como otras plataformas, tiene la virtud de contar con música exclusiva de artistas alternativos y poco conocidos. Aquí también podrás conseguir podcasts, programas de radio, e incluso podrás subir tu propia música o descargar en formato mp3 la que tú desees escuchar.

Para acceder a esta particular plataforma, ingresa en este link. Puedes crear tu perfil solo para escuchar música o también como “creador”. De esta forma podrás cargar tus propios archivos mp3 a la web y compartirlos con los demás usuarios.

Planetmusik

Es una página muy interesante, ya que además de la típica clasificación por artista o género musical, también presenta un listado de temas musicales correspondientes a bandas sonoras de películas reconocidas. También puedes seleccionar música para un momento especial o de alguna época en particular. Accede a esa página clickando aquí.

Foxdisco

Te invitamos a conocer esta página web entrando en este enlace. Ahí encontrarás  una infinidad de archivos en formato mp3. Además cuenta con un reproductor de canciones, organizadas por género musical o por cantante.

Esta plataforma tiene una gran variedad de temas disponibles, y toda la música del momento. Además se sigue reproduciendo en segundo plano de forma que puedes disfrutarla mientras realizas otras actividades en tu equipo.

El reproductor ofrece la opción de pausar o arrancar la música y de acelerar o atrasar aunque no puedes ajustar el volumen dentro de ella, por lo cual tendrías que hacerlo directamente desde el equipo.

También puedes compartir la música que estás escuchando, con tus amistades o familiares a través de whatsapp o twitter. Puedes escuchar de todo, desde baladas, bachata, pop, cumbia, hasta música cristiana. Incluso tiene un buscador para que localices la canción o cantante de tu preferencia

TuneIn

Al igual que otras páginas que hemos mencionado aquí, Tunein invita de forma obligatoria, a registrarte para personalizar tu experiencia dentro de la plataforma. En primer lugar, debes entrar a la página web oficial de TuneIn. Luego, se desplegará una ventana que te pedirá que te registre y te ofrecerá varias opciones como Gmail, Facebook o Apple.

Al seleccionar cualquiera de las opciones disponibles, se abrirá una lista con las cuentas registradas, y solo debes marcar la que quieras usar para ingresar y guardar toda tu información.

En adelante, podrás escuchar canales deportivos, noticias, podcasts y por supuesto tu música predilecta. También puedes ajustar la configuración según el país, idioma, tendencias, radio local, entre otras categorías disponibles. Si prefieres, puedes simplemente usar el buscador y anotar lo que desees escuchar.

8tracks

Aunque esta plataforma se encuentra disponible en idioma inglés, su interfaz es muy intuitiva y es muy sencillo navegar en ella. Puedes buscar la música que quieras escuchar accediendo al buscador al ingresar aquí. También puedes registrarte lo que es muy sencillo y rápido, y así mantener tu información resguardada.

Aquí también puedes crear tu lista de reproducción, o compartir las canciones con quien desees. Las opciones que ofrece para compartir son Facebook, Google, Twitter y correo electrónico. Además, puedes seguir a los usuarios que cargan la música de tu preferencia y así recibirás las notificaciones de los nuevos temas que vayan subiendo a la plataforma.

Last.fm

Es una página muy interesante que está disponible desde el año 2003. Muestra un top de los veintidós artistas o grupos musicales más sonados, y de los cinco temas musicales más escuchados dentro de la plataforma.

Muestra un mapamundi por medio del cual, tan solo moviendo el visor, podrás saber cuál es la música más escuchada en un lugar específico del planeta Tierra. ¡Incluso puedes explorar música de todas las épocas!

Además, puedes descargar o compartir la música de tu preferencia.  Puedes usar el buscador, o seleccionar el género musical que quieras escuchar. La página está diseñada para mostrarte sugerencias de artistas y temas, según tu patrón de búsqueda.

Para gozar de todos estos beneficios, lo único que tienes que hacer es acceder a su página web. Ahí puedes optar por realizar las búsquedas directamente o crear tu perfil personalizado que no es obligatorio. Aunque la página está en inglés, ofrece la opción de traducir en varios idiomas, entre estos, el español.

ShoutCast

Finalizaremos con esta página web que te brinda un listado muy completo de estaciones de radio. Está organizada por nombre de la estación o por género musical por lo cual es muy práctico encontrar una emisora en la cual puedas escuchar únicamente la música de tu preferencia.

Ingresando a este enlace, puedes acceder directamente al directorio de emisoras de radio disponibles en esta página web.

Como ves, en la actualidad son muchas las opciones para escuchar música en línea de forma legal. Todas brindan música de calidad y la mayoría permite compartirla. En cualquiera de los casos, sin importar tu elección, te recomendamos crear tu perfil para que tu información se mantenga protegida y puedas disponer de ella cuando y donde desees.

Escuchar música online gratis de una manera fácil y sencilla

A todos nos gusta escuchar música prácticamente en cualquier ocasión. La música es considerada el lenguaje universal y es difícil pensar que exista alguna persona en el mundo a quien no le guste escuchar algún tipo de música.

Después de muchos años conviviendo con Internet, seguramente habrás probado todo tipo de plataformas para escuchar música online, y seguramente muchas de esas webs no cumplan ninguna de las leyes de Copyright.

Hoy e día, es crucial hacer un uso responsable y consumir este producto de una manera legal, ya que utilizando plataformas piratas estaremos incentivando a este tipo de actos delictivos. ¡Di no a la piratería!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here