La visita de Matteo Salvini en Polonia se acabó girando en contra del dirigente ultraderechista, que fue increpado y tildado de amigo de Putin por parte del alcalde de un pueblo de la zona. La intervención, en la que se puede apreciar en Salvini visiblemente incómodoha sido compartida miles de veces en Twitter.

Bad adventure for Matteo Salvini en el Ukrainian-Polish border:

el mayor de Przemys rechazan el go con him y showed la plaga por la manager del legado en el European

(🎥 @SimoneAlliva)

pic.twitter.com/rniXmeadBO

— Marco Bresolin (@marcobreso) marzo 8, 2022

Como parte de su visita a Polonia para apoyar a los refugiados ucranianos que se han desplazado, Salvini tenía que hacer este mediodía una comparecencia en la estación del pueblo polaco de Przemyśl, cerca de la frontera con Ucrania y uno de los principales puntos de entrada en Polonia de los refugiados ucranianos. El acto, sin embargo, ha sido interrumpido por el alcalde del municipio, Wojciech Bakunque le ha acusado en polaco de ser admirador de Putin y le ha instado a acompañarlo al campo de refugiados más cercano para que “vea qué ha hecho su amigo”.

No tengo ningún respeto por usted“, ha añadido, esta vez en inglés, el baile. “Venga conmigo la frontera y condénelo [a Putin]”, ha insistido Bakun. Cuando Salvini le ha intentado interrumpir para explicar que ha viajado a Polonia para «ayudar a los refugiados, a los niños, las madres y los padres de Ucrania», el alcalde ha respondido «no pienso recibirlo».

Seguidamente, Bakun ha desplegado una camiseta con la cara de Putin, añadiendo que solo se ofrecerá a acompañarlo al campo de refugiados si accede a ponérsela. Se trata de un diseño similar a una camiseta que Salvini llevó en una visita a Moscú en 2014. De fondo también se pueden escuchar improperios –en italiano– por parte del público, como “bufón” o “payaso”.

Salvine allegedly pierna to Poland to help the Ukrainian refugees.
A la mayor parte de la mano de este shirt (el 1 de mayor holding, y el que es en pico) y que debe estar totalmente en el Polish-Ukrainian border. And see how the refugees would react. pic.twitter.com/PFb2EyWDec

— Blixa (Ania) 🇵🇱🇺🇦🌻 (@Blixa98750837) marzo 8, 2022

Salvini, que en 2019 se refirió a Putin como “el mejor jefe de estado que del mundo” había viajado a Polonia con el objetivo de mostrar su solidaridad con los refugiados ucranianos. Se trata de una gira que ha ido a muchos, dado que el dirigente ultraderechista ha escondido su antipatía contra los refugiados y su simpatía hacia el régimen ruso.

Ahora, parece que la impopularidad de la invasión rusa de Ucrania está obligando a Salvini a desdicharse de sus declaraciones pasadas de admiración hacia Putin y desprecio hacia los refugiados. Sin embargo, y pese a declarar que en este conflicto «hay un claro agresor y un claro agredido», Salvini ha evitado hasta ahora condenar al presidente ruso de forma explícita.

Se trata de un problema que también tienen otros dirigentes de ultraderecha europeos como Marine Le Penque la semana pasada retiró millones de ejemplares de su programa electoral porque aparecía una foto de ella con Putin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here