El vicepresidente de los Republicanos, Gilles Platret, ha anunciado que votará en blanco en la segunda tanda de las elecciones presidenciales francesas. De este modo, se ha desmarcado de la estrategia dictada por su candidata, Valérie Pécresseque aseguró ayer que había que apoyar Emmanuel Macron delante de Marine Le Pen.

“La derecha republicana no debe elegir entre Macron y Le Pen, entre la peste y el cólera. Tengamos la decencia de no dar ninguna instrucción de voto. Por supuesto que voy a votar, en memoria de los luchadores por la libertad franceses. Pero votaré en blanco”, ha picado Platret.

La droite républicaine no á choisir entre Macron y Le Pen, entre la peste te le cólera. Ayons la décence de donner aucune consigne de vote. J’irai bien sûr voter, mémoire de se combattants de la Liberté française. Nunca es voterai blanco. Préparons demain !

— Gilles PLATRET (@gillesplatret) abril 10, 2022

Unas declaraciones que reiteró más tarde en una atención a los medios.

Gilles Platret (LR) assure que il «votera blanco» au second tour de la présidentielle pic.twitter.com/U9rWziACsh

— BFMTV (@BFMTV) abril 11, 2022

Sondajes publicados después de la primera tanda electoral, sitúan la batalla por el Elíseo en un roce mucho más complicado que hace cinco años. Según un sondaje publicado por BFMTV, Macron se impondría a Le Pen con el 52% de los votos. En 2017, el actual presidente superó el 66% de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here