La plataforma de música online Spotify ha empezado a retirar la música de Neil Young de su catálogo. El músico canadiense amenazó con prohibir la reproducción de las canciones si la plataforma no se desvinculaba del podcast de Joe Roganun polemista estadounidense que a raíz de la pandemia ha propagado desinformación y se ha opuesto a las vacunas contra la covid.

El podcast Joe Rogan Experience es el más popular de Spotify y tiene millones de seguidores. De hecho, en 2020, la empresa firmó un acuerdo con el polemista, por valor de 100 millones de dólares, para tener sus derechos en exclusiva de reproducción.

En una carta abierta, Young ha lamentado: “Con unos once millones de oyentes por episodio, y teniendo en cuenta que tan sólo se puede escuchar en Spotify, es el mayor podcast del mundo y tiene una influencia brutal. Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de desinformación en su plataforma, aunque la compañía por ahora no tiene ningún protocolo al respecto”.

El podcast de Joe Rogan lleva tiempo rodeado de polémica. Hace unas semanas, unos 300 expertos, entre médicos, científicos y profesores, enviaron una carta a Spotify expresando preocupación por las teorías negacionistas que se emiten en el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here