Una cuarentena de consejeros territoriales de los partidos nacionalistas corsos Fà Populu inseme, Avanzemu y Core in fronte ocuparon ayer la sede de la jefatura de Ajacciu durante cinco horas, lo que provocó la suspensión del pleno en la Asamblea de Córcega, donde se tenían que debatir cuestiones presupuestarias.

Desde dentro, van colgado en el balcón de la jefatura una bandera corsa y dos pancartas con los mensajes escritos “Basta” y “El pueblo se levanta”. Mientras los consejeros territoriales ocupaban el interior del edificio, en el exterior estaba el presidente del gobierno corso, Gilles Simeoniy una concentración nacionalista, donde se exhibían los mensajes “Colones fuera” y “Francia fuera”.

U Cunsigliu esecutivu di Corsica he vendido à purtà u so sustento à eleletti di y gruppi Fà Populu Inseme, Core in Fronte è Avanzemu chanu occupatu oghje en Prifittura di Corsica.
Ricusemu la inghjustizia è u disprezzu di a demucrazia. Ch’ella sea intesa è capita in Parigi. pic.twitter.com/MaXrnhVaIm

— Gilles Simeoni (@Gilles_Simeoni) February 24, 2022

En declaraciones a Le Mondeel consejero de Fà Populu inseme Jean Biancucci explicó que hacían un acto político y simbólico, pero que no sería el único. “Queremos vivir como corsos, como pueblo, con nuestro patrimonio y nuestra lengua, y nadie, ni el prefecto, ni el estado nos van a impedir hablarla”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here