La presoterapia es un tipo de masaje muy particular de carácter curativo que se lleva a cabo realizando una presión inducida por bombas inflables que adhieres a ciertas áreas de tu cuerpo.

Aunque muchos lo atribuyen a un tratamiento de belleza, lo cierto es que ayuda en muchos aspectos. La presoterapia incorpora una técnica relativamente nueva que, aplicando la dicha presión sobre tejidos específicos provoca una reacción semejante a la de un masaje (masoterapia) dirigido a la estimulación del llamado “drenaje linfático” y de la circulación sanguínea.

máquinas de presoterapia

Las maquinas de presoterapia están conformados por un traje compuesto de varios elementos diferentes, según el área del cuerpo que quieres tratar. Normalmente, estos novedosas dispositivos están constituidos por una faja (para tu abdomen), un par de botas (que envuelven piernas y pies), y los componentes para brazos, glúteos, etc. enfocadas al cuidado de la piel y de la circulación.

En las líneas que siguen vas a ver cuáles son las mejores máquinas de presoterapia en casa, en el que te explicamos sus principales características y funciones.

1. Máquina presoterapia Trébol Belle

Máquina presoterapia Trébol Belle

En esta máquina de presoterapia tienes uno de los equipos más avanzados que puedes encontrar en el mercado y lo mejor de todo es que a pesar de su enorme calidad y eficiencia, no llega a costar 400 euros. Tiene muchos accesorios que la hacen más completa que otros equipos o máquinas similares. Incorpora adminículos para las piernas, una faja abdominal y cámaras para los brazos.

Su muy buena cantidad de accesorios te da la posibilidad de trabajar en todo tu cuerpo de manera simultánea. Cada una de las cámaras se puede ajustar con seguridad porque cuentan con cerramientos de cremallera que además, hacen posible que diferentes tipos (tamaños) de usuarios pueden emplearlas sin ninguna dificultad. Tiene cuatro programas de actividades, y además incorpora tres niveles de presión distintos en cada uno de ellos.

La masajeadora Trébol Belle es muy sencilla de configurar y operar y es adaptable a múltiples tipos de procedimientos terapéuticos. Trabaja estimulando la circulación de la sangre en cada miembro, y contribuye a reducir la presión arterial. Por otro lado, te relaja los músculos y elimina la sensación de pesadez en piernas. Es una máquina de presoterapia muy utilizada en clínicas de fisioterapia. Un de los mejores equipos que puedes encontrar en el mercado.

2. Máquina de presoterapia Trebol Advance

Máquina de presoterapia Trebol Advance

Otro de los modelos de máquinas de presoterapia medianamente accesibles por su precio, que puedes encontrar en el mercado es la Trebol Advance. Su precio está en un rango intermedio, cuesta un poco menos de 400 euros. Este modelo en particular es muy cómodo de cargar y además su funcionamiento es bastante silencioso. Está compuesta de hasta tres cámaras de aire independientes que puedes enlazar a tus pies, pantorrillas y piernas.

Cada una de las cámaras está hecha de silicona y tienen la propiedad de poder conectarse fácilmente unas con otras para que las utilices de manera simultánea. Su modo de funcionamiento está compuesto por dos programas que te es posible configurar desde el mando remoto que trae incluido y que se encuentra vinculado a las cámaras. Te ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a reducir el cansancio cotidiano.

3. Máquina de presoterapia Vein Angel 4

 presoterapia Vein Angel 4

Esta máquina personalizada como Vein Angel 4, es un equipo de presoterapia de calidad profesional. Este artilugio para masajes con presión, está compuesto de una única pieza que alcanza a cubrir la totalidad de cada una de tus piernas. Está fabricado con materiales de calidad superior; y está conformado por cuatro cámaras de aire que puedes cerrar con total seguridad mediante sendas cremalleras.

El mando remoto es muy sencillo de programar y su limitación es que solo tiene un programa de trabajo en el que puedes establecer el tiempo de duración del masaje que deseas o necesitas. Igualmente, tienes la posibilidad de ajustar los niveles de presión para cada una de las cámaras de aire. De este modo, puedes conseguir un masaje homogéneo y muy completo

Su centro de control es muy silencioso por lo que puedes efectuar otras actividades (claro está, sin moverte de tu sillón) sin interrupciones o sencillamente, relajarte hasta el final de cada sesión. Disfruta de esos masajes por medio de ondas fluidas y uniformes que se proyectan desde los pies hasta tus muslos con la mayor eficacia.

4. Máquina de presoterapia para casa Amzdeal

Máquina de presoterapia Amzdeal

Esta máquina de presoterapia está en el extremo opuesto de la anterior. Es una de las más accesibles que puedes encontrar, su precio apenas llega a los 55 euros. Ha sido diseñada específicamente para masajear tus brazos y tus pantorrillas su propósito es mantenerlos bien descansados y enérgicos.

Esta máquina en particular incluye dos cámaras con posibilidades de ser adaptadas, un mando remoto, una batería recargable y su correspondiente cargador. Su autonomía de uso se extiende hasta por dos horas continuas desde que tiene la batería completamente cargada. Esta capacidad te da la posibilidad de utilizarla donde quieras así no tengas una toma de corriente a tu disposición.

El mando remoto se utiliza para configurar los modos en que quieres que sea aplicada la presión y los niveles hasta donde quieras llegar. Esta máquina dispone de dos modos que puedes elegir y de tres niveles de intensidades de presión. Cada una de las cámaras mide aproximadamente 55 centímetros y vienen acompañadas de precintos de velcro que usas para verificar su cierre.

Es interesante señalar que esta máquina de presoterapia también incorpora una función que te permite limitar su tiempo de funcionamiento (timer) para que se apague automáticamente. Te beneficia mejorando la circulación de la sangre en tus extremidades inferiores, alivia el cansancio y los dolores provocados por la mala circulación sanguínea y estimula el restablecimientote personas convalecientes.

5. Vein Angel 6 Premium

Vein Angel 6 Premium

Esta es probablemente la más sofisticada de todas las máquinas de presoterapia que se conocen. Es un aparato que puede ser considerado como de carácter profesional y por supuesto, es uno de los más costosos del mercado. Está compuesto por las botas y la cinta abdominal, 6 cámaras de aire que puedes programar, activar y desactivar a según uno de sus seis programas. Los niveles de presión y tiempo resultan fácilmente configurables.

Este aparato tiene un precedente, el modelo del mismo nombre pero personalizado con el número 4. Trae incorporado los siguientes accesorios: cámaras para el abdomen, para las piernas, las pantorrillas y los pies. Incluye además otras cámaras con las que puedes configurar 6 modos o programas de masajes distintos con 4 niveles de intensidad.

Este dispositivo pertenece a la gama Premium de la firma y como es de esperar, contiene aditamentos que no forman parte del resto de sus modelos. Por ejemplo, con él tienes la opción de desactivar algunas cámaras específicas de manera que puedas aplicar la presión exclusivamente en ciertas áreas.

Además de ser muy silencioso, tiene la propiedad de plegarse hasta un tamaño que apenas ocupa espacio. Como ya sabes, no es una máquina económica, su precio asciende hasta los 839 euros. Sin embargo, ten presente que esta firma se especializa en la fabricación de equipos de presoterapia y el Vein Angel 6 Premium es uno de los mejores y más populares que tienen en su catálogo.

¿Cómo funciona la presoterapia en casa?

Por lo general, esta técnica es aplicada a personas que padecen determinados inconvenientes de salud, tanto de tipo médico como de orden estético. Por ejemplo, se emplea para tratar problemas de circulación sanguínea que se proyectan en cansancio y dolores en las extremidades.

Asimismo para tratar várices, edemas, inflamaciones en el tejido que se halla bajo la piel (la celulitis) y acumulación de grasa en el cuerpo.

Opiniones finales antes de comprar tu máquina de presoterapia

Básicamente hay dos criterios dominantes que debes tener presentes a la hora de que pienses en comprar una maquina de presoterapia. En primer lugar, el criterio más importante es la necesidad que tienes de él.

Esto va a determinar el grado de complejidad de la máquina que finalmente vas a comprar. El segundo y no menos importante, es el precio que quieres pagar; piensa que la más barata tal vez no te brinde todas las prestaciones que requieres.

Si conjugas bien ambos criterios vas a tener contigo la máquina que te va a proporcionar la mayor y mejor relación entre calidad y precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here