Hay muchas personas que por genética o por mala exposición al sol tienen manchas en la piel, concretamente en la zona de la cara. Hoy venimos a ayudaros un poco con esto si es tu principal problema de piel.

Normalmente, las cremas para las manchas del rostro suelen traer algún tipo de despigmentante que lo que hace es ir “erosionando” la capa más externa de la piel para así eliminar y/o borrar las manchas y conseguir de esta forma un tono más unificado en la piel. Al hacer esto, nuestra piel quedaría demasiado expuesta a las radiaciones del sol por lo que dicha crema hidratante de día que utilicemos debe contener sí o sí un factor de protección solar elevado.

Las mejores cremas para manchas en la cara

Actualmente, hemos seleccionado estas cremas como las mejores hoy día para controlar y minimizar las manchas en la piel:

1. Bella Aurora Bio10 Serum Anti-Manchas Para Piel Mixta-Grasa

La marca Bella Aurora es una marca tradicional especializada sobretodo en el tratamiento de las manchas de la piel. Tiene muy buenas críticas y su precio es bastante justo para los resultados que se obtienen con ella. Esta es para pieles mixtas y grasas pero también está disponible para pieles secas. Su precio es de 27,90 euros.

2. Sérum Facial con Vitamina C y ácido Hialurónico Puro

Efecto Antiarrugas y Antimanchas con vitamina C. Suero Anti Edad Certificado Orgánico y Vegano para cuello y escote: En este caso no es una crema pero si es un suero de aplicación previa a cualquier crema hidratante o nutritiva que estemos usando. Tiene muy buena puntuación por muchos usuarios/as que ya lo han usado. Es un sérum que además de servir para las manchas, hidrata, nutre, corrige la líneas de expresión y es efecto lifting. Un todo en uno con el que ganaremos juventud y luminosidad en el rostro. Su precio es de 17,85 euros.

3. Bio-Oil, Aceite corporal (piel seca) – 60 ml

Es un aceite muy usado no sólo para corregir manchas en el rostro sino también para suavizar y eliminar estrías y cicatrices por todo el cuerpo. Su uso constante y prolongado hace auténticas maravillas en la piel. Se vende mucho en farmacias y parafarmacias y tiene muy buena reputación como aceite antimanchas. Su precio está alrededor de los 9 euros. ¡Muy recomendable!

4. Anti Manchas Cara, Anti Manchas Piel, Crema blanqueadora

Anti Manchas regeneradora y aclarante, Crema Hidratante Aclarante y Anti Manchas con Vitamina C, para las manchas producidas por la edad, Tratamiento Antienvejecimiento y Blanqueador para Manchas Oscuras, Cicatrices y Arrugas del Acné, 30ml de Pinpoxe: Todo lo dice en su descripción. Es una crema muy completa y aunque es una marca poco conocida al menos en España, tiene 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon. Usuarios que ya la probaron aseguran que reduce considerablemente las manchas por todo el rostro, sobre todo aquellas hormonales y producidas por el sol. Su precio es de 16 euros aproximadamente.

5. Crema Antimanchas Despigmentante 50

Crema Blanqueadora Facial. Elimina y Reduce Manchas De La Piel y Cara. Efecto Antiedad y Antiarrugas. Día y Noche. Magister Formula: Corrige las manchas consiguiendo así un tono unificado por todo el rostro. Además, contiene factor de protección solar, algo muy importante a usar cuando estemos llevando un tratamiento antimanchas o despigmentante. Su precio es de 29,95 euros.

¿Cómo utilizar las cremas para manchas en la cara?

Es preferible utilizar las cremas antimanchas o despigmentantes durante la noche. Primero desmaquilla y lava tu rostro con un gel limpiador o agua micelar y a continuación usar tu crema antimanchas.

Aplícala por todo el rostro o sólo en las manchas (esto te lo indicará el modo de empleo de dicha crema) y déjala actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, bastará con lavar el rostro, aplicar nuestra crema hidratante de diario y una crema protectora solar.

Advertencia y precauciones de uso

Como decíamos en el apartado anterior, la principal precaución a tomar cuando nos aplicamos una crema para las manchas de la piel es usar una buena protección solar durante el día, aunque no haya demasiado sol y esté nublado.

Si no usamos crema solar durante el día, el uso de una crema antimanchas puede ocasionarnos el efecto contrario del deseado, es decir, puede que nos salgan más manchas. Por esta razón es súper importante usar factor de protección solar alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here