No es un secreto para nadie que todo el mundo desea o sueña siquiera con volverse accionista o propietario de alguna de las marcas de ropa más costosas del mundo. De igual forma, no todos tienen a su alcance los medios económicos con los cuales hacerse de alguna de las mercancías que estas marcas suelen ofrecer a su determinado público.

Sin embargo, nunca está de más aprender algo de cultura general tal como el hecho de saber cuáles son, a día de hoy, las marcas de ropa más costosas en todo el mundo. Para que te hagas una idea precisa del tema, recientemente la revista FORBES valoró a marcas como Louis Vuitton en casi 20 billones de euros y Hérmes en poco menos de 11 billones de euros.

A continuación, conoce con mayor detenimiento cuáles son las marcas de ropa más caras del mundo.

Top mejores marcas de moda más caras de todo el mundo

Varias de las razones que justifican el hecho de que estas marcas estén en unos escaños tan altos radican en los elementos de inversión y confección que cada empresa pone con mucho ahínco o empeño en las prendas ofrecidas. No cualquier marca de ropa de alta costura dispone de colecciones completas hechas a la medida de determinados modelos o estándares.

El corte precisado, la calidad de la tela confeccionada y, no menos importante, el diseñador de modas tras bambalinas encargado de crear todas las maravillas en cuanto a vestimenta y confección textil se refiere; le da a la marca un prestigio único en el mundo. Las actuales capitales de la moda no están localizadas en cualquier parte de la tierra, sus nombres no son otras que París, Londres, Nueva York y Milán.

Por lo tanto, todos los factores mencionados juegan un papel determinante en la calidad demostrada en las confecciones textiles e indumentarias de las siguientes marcas a ser reseñadas.

Gucci

gucci

Esta es una marca de origen italiano la cual destaca por ofrecer zapatos, relojes, carteras, joyería y perfumes a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Ya te mencionamos previamente que esta es la marca de ropa más costosa del mundo. Esta franquicia es archiconocida por su monograma LV presente en todas las etiquetas de ropa, maletines, maletas, bolsos y todo tipo de accesorios de vestimenta de altísima calidad que la convierten en la marca más cara de ropa en el mundo.

Versace

Versace

La marca de ropa deriva su nombre del famoso diseñador Gianni Versace. La marca promovida por la familia Versace adquirió rápida popularidad en todo el globo terráqueo convirtiéndose así en la franquicia preferida de uso por parte de la élite global.

Desgraciadamente, Gianni murió asesinado en 1997 y desde entonces es Donatella, su hermana, la que se encarga del negocio.

Givenchy

Givenchy

Marca emprendida por el diseñador Hubert de Givenchy en 1952, quien se retiró de sus oficios 43 años después en 1995. Se especializa en la confección de perfumes, ropa y accesorios con toda una línea propia de cosméticos en la actualidad.

Fendi

Fendi

Esta es una marca originada en la capital de Italia, Roma, y en la actualidad es una de las más costosas y con renombre en todo el mundo.

Dolce & Gabana

Dolce & Gabana

Reconocida como una de las marcas o empresas de ropa más costosas en todo el mundo y a la vez es una de las más vendidas. El catálogo de Dolce & Gabana se caracteriza por ofrecer camisas, camisetas, zapatos casuales, pantalones e, incluso, opciones más lujosas y exigente en lo que a vestimenta urbana y casual se refiere, tal es el caso de traje formales, vestidos para damas y mucho más.

Hermès

Hermès

Es la segunda marca más costosa del mundo, solo superada por Louis Vuitton. El catálogo de esta marca está especializado en relojes lujosos y accesorios de cuero. También debes saber que esta es una de las marcas de moda más longevas del mundo, rozando los 150 años de vida, desde 1873 que fue fundada en París (inicialmente como tienda de sillas), pero fue entrado el siglo pasado que esta marca incursionó oficialmente y de lleno en el mundo de la moda.

Moschino

Moschino

Esta empresa tiene la particular característica de ofrecer un uso extravagante y estrambótico entre originalidad, vanguardia y colores. Moschino es una de las marcas preferidas para los aficionados de la moda.

Ferragamo

Ferragamo

Impulsada por el diseñador y empresario Salvatore Ferragamo en la península itálica dedicado en sus inicios a la marroquinerías y confección de zapatos lujosos. Cuenta a día de hoy con más de 550 tiendas en todo el mundo y su cede principal está ubicada en la ciudad de Florencia.

Guess

guess

Esta es una marca norteamericana preferida por el público juvenil en lo que se refiere a la confección de atuendos elegantes y casuales, sin importar que es una marca de adquisición de prendas sumamente costosa en relación a la mayoría de sus otras competidoras.

Marc Jacobs

Marc Jacobs

Esta es una marca impulsada por su creador del mismo nombre, quién a su vez trabajó junto a Louis Vuitton hasta 1995, fecha en la que se independizó de este último y emprendió por cuenta propia.

Armani

Armani

Es una de las marcas más famosas y reconocidas de ropa en todo su amplio espectro en lo que a influencia y repercusión mediática se refiere. Armani tiene de todo para ti, tanto en ropa formal como casual, desde zapatos y pantalones, hasta carteras y maletines.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

La marca más característica en lo que a glamour y elegancia se refiere. Su nombre deriva de su fundadora, la venezolana Carolina Herrera quién ha enamorado a millones de personas en todo el mundo con sus diseños y confecciones.

Tiffany & Co

Tiffany & Co

Especializada en joyería de alta gama, valorada a su vez en casi 5 millones de euros. Todas y cada una de sus confecciones son echas de forma artesanal, es decir, a mano y las mismas te perdurarán por muchísimo tiempo.

Burbery

Burbery

Una marca británica de moda lujosa originada hace casi 2 siglos, en 1835, su confección especializada es la gabardina, aunque en sus inicios elaboraban trajes de granjeros.

Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna

Fundada por la familia Zegna en Italia en el año de 1910, es una de las habituales de ver en los más reconocidos desfiles de moda.

Preguntas frecuentes

Si has leído todo este artículo y aún así tienes algunas dudas o interrogantes surgidas de forma simultánea, ¡descuida! Aquí daremos respuesta a todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles serían las 3 marcas más caras en el ranking?

Si repasas con detenimiento el artículo, verás que, en términos de acciones y valor, las marcas Louis Vuitton, Hérmes y Tiffany & CO son las más costosas del mundo.

¿Cuáles son las marcas de ropa más longevas presentadas en este artículo?

Hablar de longevidad en términos de tiempo de vida por parte de algunas de estas marcas mencionadas es referirte inmediatamente a Burbery, fundada en 1835, Hérmes (1875), Ermenegildo Zegna (1910) y Givenchy (1952).

¿Cuáles son los criterios que definen el estatus de todas las marcas expuestas?

Como se mencionó al principio del listado, el recurso humano (diseñador), la calidad y el detalle de confección de todas y cada una de las prendas ofrecidas por estas marcas, es lo que ha determinado su estatus y cotización como las más caras o costosas en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here