El núcleo duro de Pablo Casado al frente del PP se desintegra. En pocas horas han dimitido tres cargos de su dirección: la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo; el portavoz, José Luis Martínez-Almeida; y la secretaria ejecutiva de Exterior, Ana Vázquez.

🔴 Almeida: «El presidente nacional y yo hemos decidido que cese en mis funciones de portavoz nacional del PP» https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/moMgNHX7fH

— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 22, 2022

Ayer, en una reunión muy tensa en la sede de Génova, la mayoría de la cúpula del partido reclamó a Casado un giro en la estrategia para afrontar la crisis interna. En este sentido, los críticos reclamaron al jefe del secretario general del PP, Teodoro García Egeay la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar la dirección.

Sin embargo, estas peticiones fueron rechazadas por el presidente del PP, que ha preferido ganar tiempo y convocar al Comité Autonómico como paso previo a la reunión de la Junta Directiva Nacional que deberá decidir si se convoca o no un congreso extraordinario.

En esta reunión de la dirección no participó Almeida, aunque las informaciones sobre el espionaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salpicaron de lleno a su equipo municipal. El alcalde de la capital española se excusó diciendo que hoy tenía un pleno muy importante en el ayuntamiento y que tenía que prepararlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here