ElAyuntamiento de León ha colgado una gran pancarta de su balcón para recordar que quiere independizarse de Castilla y quiere ser la capital de la Región Leonesa autónoma. “Para la autonomía de la Región Leonesa. Por el derecho del pueblo leonas de decidir su futuro”, dice la pancarta. El consistorio lo dirige una coalición formada por el PSOE con Podemos, aunque los tres concejales de la Unión del Pueblo Leonés son indispensables por la gobernabilidad de la ciudad.

Una pancarta recorda la aprobación hace dos años de la #moción por la #autonomía de #leonesp #regiónleonesa pic.twitter.com/2aQWieS0pX

– Ayuntamiento de León (@LeonAyto) diciembre 28, 2021

La pancarta conmemora la moción que aprobó el consistorio hace dos años a favor de la independencia de Castilla. El texto destacaba el abandono que ha sufrido la región y que le ha dejado en una situación socioeconómica insostenible.

En este sentido, en febrero de 2020, unas 80.000 personas se manifestaron en León, Ponferrada y Villablino para reivindicar la Región Leonesa, lamentando las políticas del gobierno de Castilla. Las marchas contaron con un amplio soporte de las organizaciones empresariales, sindicatos agrarios, partidos políticos y entidades de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here