La Confederación Empresarial del Transporte por Carretera de Cataluña (CETCAT)la patronal de los transportistas catalanes, no se adherirá a la convocatoria de huelga del próximo lunes. Si bien la organización dice entender los motivos de la convocatoria, señala que la ley española que permite a los transportistas incrementar el precio del servicio de transporte de mercancías en función del aumento de los carburantes rebaja la urgencia de la movilización.

Desde la patronal, aun así, consideran que la escalada de los precios de los carburantes es insostenible y recuerdan que son un sector esencial. El presidente de la patronal, Eduard Ayachha puesto de manifiesto que si los clientes quieren evitar un paro del tráfico de camiones, habrán de asumir el incremento de costes. «Nosotros sin combustible no podemos circular, y si nos sale más a cuenta tener los vehículos parados significa que debemos negociar con el cliente un incremento de precio», ha dicho.

El presidente de la patronal ha añadido que podría haber problemas de abastecimiento si una parte del sector hace huelga, si bien cree que las medidas que el gobierno español ha propuesto deben surtir efecto. «Entendemos que darán resultado y que habrá una situación de máxima normalidad posible, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es hacer llegar las mercancías a su sitio en tiempo y forma», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here