El juez británico Matthew Nicklin ha desestimado la petición de Juan Carlos Iex-rey español, de detener el juicio por acoso, difamación y vigilancia ilegal a Corinna Larsen. Su abogado en Reino Unido, Daniel Betlehem, había pedido recurrir la decisión de la semana pasada de denegarle la inmunidad como rey, pero se lo han denegado. El juez ya argumentó que la inmunidad personal de un jefe de estado sólo está disponible de forma limitada mientras está en el cargo y, además, criticó los argumentos aportados: “Según el acusado, si ahora entrara en una joyería en Hatton Garden y robara un anillo de diamantes, no debería enfrentarse a ningún procedimiento civil o penal en esta jurisdicción.”

Ahora el juez insiste en que el juicio debe seguir adelante y fija la nueva vista judicial el 1 de julio. Hasta entonces, la defensa de Juan Carlos I tendrá una nueva oportunidad de tratar de impedirlo presentando un recurso en el Tribunal de Apelación, como ya ha dicho que hará.

Corinna Larsen acusa a Juan Carlos I de causarle depresión y de alejarla de los hijos, los amigos y los socios de negocio sitiéndola durante casi diez años. En junio del 2021 presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, en la que relataba difamaciones, amenazas y seguimientos del ex-monarca desde el 2012.

Larsen cuenta varios episodios en los que Juan Carlos I la desacreditó ante amigos, familiares y contactos de negocios asegurando que le había robado dinero y que no era una persona de fiar. También denuncia intentos de agentes secretos, supuestamente vinculados al rey emérito español, de entrar en su casa o colocar una baliza de seguimiento en su coche.

Por todo ello, Larsen dice que ha tenido ansiedad, angustia, humillación y un estigma moral. “Tiene problemas para dormir y pesadillas frecuentes por las amenazas a su seguridad”, dice la demanda, que añade: “Su estilo de vida ha cambiado por completo, raramente la invitan a actos sociales y apenas sale de casa”. La empresaria afirma que le ha afectado en el ámbito profesional, porque ha perdido clientes, y en el ámbito familiar por problemas con sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here