La batalla entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado para tomar el control del partido en el próximo congreso del partido ha provocado un tsunami que está removiendo las aguas del partido a nivel territorial. Todos los barones se afanan por tomar partido y situarse en un bando. Pero también los hay que optan por asumir un perfil bajo y que un posicionamiento prematuro pueda jugarlos en contra cuando se resuelva el conflicto. Es el caso de los líderes del PP en la Comunidad Valenciana, Islas y Cataluña. A pesar de que todos ellos han sido catapultados durante la etapa de Casado, ninguno se atreve a darle apoyo explícito.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, no ha dejado de pronunciarse desde que Ayuso destapó la caja de los truenos. Opta por la neutralidad y pide una rápida solución. Hoy mismo ha dicho: «Es el momento de que todos pongan lo mejor de sí mismos para que, con diálogo y generosidad, podamos resolver esta situación lo antes posible».

En las Islas la líder del PP es Marga Prohens, también diputada en el congreso español ya quien se la presuponía más cercana a Casado. Pero en ninguna de las intervenciones públicas ha querido abandonar la equidistancia. En Twitter publicó un mensaje lo expresaba sin matices: «Mi prioridad es mantener la unidad e ilusión de las bases, afiliados y votantes».

En Cataluña todo hacía pensar que Casado sí tendría el apoyo deAlejandro Fernández. Éste último le apoyó explícito cuando se enfrentó a Soraya Saenz de Santamaría para tomar el control de Genova. Pero Fernández ha optado esta vez por un silencio muy revelador. Hasta la fecha no se ha pronunciado sobre la batalla, y lo ha hecho con un pitido donde pide paz y que se dé voz al afiliado, en alusión al congreso nacional.

Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, sino un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados. Ante algo así, no podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio.
Hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya.

– Alejandro Fernández (@alejandroTGN) February 21, 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here