La mayoría de los grupos de la Eurocámara han reclamado a la Comisión Europea que aplique de inmediato el mecanismo que vincula el pago de los fondos europeos al respecto al estado de derecho. La petición la han secundado los grupos de los populares, los socialistas, los liberales y los verdes, después de que la justicia europea la haya avalado. El comisario europeo de presupuesto, Johannes Hahn, explicó que Bruselas está ultimando los detalles de esta medida.

Hahn ha insistido en que la Comisión está plenamente comprometida con la aplicación de este mecanismo, y destacó que el ejecutivo comunitario ya ha enviado cartas a Hungría y Polonia para pedirles información sobre cuestiones relacionadas con el estado de derecho.

En el debate sobre la aplicación de este mecanismo también ha intervenido la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsolaque ha dicho que «no hay tiempo que perder» y ha insistido la aplicación del mecanismo «ya no es negociable».

La Eurocámara pide actuar de inmediato

Si bien la mayoría de grupos de la cámara han recibido favorablemente la aprobación del mecanismo y han incidido en la necesidad de aplicarlo lo antes posible, tanto los conservadores como los ultraderechistas se han mostrado contrarios. El eurodiputado de los ultraderechistas de Identidad y Democracia Gunnar Beckpor ejemplo, ha denunciado que la Comisión quiera imponer el estado de derecho, y ha acusado de tratar a algunos estados miembros mejor que otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here