Israel ha detectado el primer caso de “flurona“, una infección de cóvid-19 y gripe a la vez, en una mujer embarazada no vaccinada y que se ha contagiado de ambos virus. Ha dado a luz en el Hospital de Beilinson y tenía síntomas leves.

El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de ambos virus no causa una enfermedad más grave. “La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, dado que ambas atacan las vías respiratorias superiores”, ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

Las autoridades sanitarias de Israel informaron el viernes de que el país había comenzado a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados. Israel ha afrontado recientemente una cuarta oleada de infecciones y un nuevo aumento de los casos. Se estima que tan sólo un 60% de la población tiene la vacunación completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here