Como buen presentador, Jorge Javier Vázquez ha estado involucrado en diversos temas, que incluye la política. Por eso, no ha titubeado a la hora de opinar sobre las decisiones tomadas por Pablo Iglesias durante su mandato cómo ministro de Derechos Sociales y Agenda y vicepresidente segundo, así que era obvio que tampoco lo haría con su dimisión.

Pablo Iglesias Turrión es un doctor graduado en Ciencias Políticas en España que sirvió cómo uno de los fundadores de Podemos en el 2014, la cual más tarde pasaría a formar parte de la coalición electoral Unidos Podemos.

Hacia principios de mayo del presente año, Iglesias presentó su dimisión a todos sus cargos y a su candidatura a la Asamblea de Madrid, a pesar de tener mucho de los votos a su favor, alegando que se había convertido en “un chivo expiatorio”, y que no podría mejorar los resultados de su formación.

Ante esta decisión, Jorge Javier Vázquez aprovechó para escribir su opinión en el blog de la revista Lecturas. Allí reconoció que las actitudes que ha adoptado han tenido una tendencia a «reñirle continuamente», esto guiado principalmente por su arrogancia, yéndose con más cuentas de las que debería.

jorge javier vaquez

Además, el ganador del Premio Ondas Nacional también ha hablado sobre el acoso que recibió el exdirigente. Si bien ha admitido que los involucrados si se han pasado con él, no debería recordarlo de la forma tan constante que lo hace, ya que esto debería ser un cuestionamiento que deberían hacer ellos mismos cómo una sociedad.

Sin embargo, el periodista también ha admitido que a lo largo de su carrera ha puesto demasiado peso sobre Iglesias en algunas ocasiones, y lo ha destacado cómo una de las figuras más importantes en la política española actual, sembrando dudas en algunos elementos que parecían intocables.

Con todo esto, Vázquez ha dejado en claro que Iglesias se va en el momento justo, y aunque pudo haberlo hecho mejor, la irrupción política que hizo hace ya varios años le ha servido de mucho para mejorar, por lo que le está bastante agradecido.

Finalmente, Jorge Javier Vázquez cierra la columna deseándole mucha suerte al político en el camino que vaya a tomar, y que espera que pueda encontrar esa paz que se merece junto a su familia, la cual le han saboteado durante mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here