Córcega vive hoy una nueva jornada de protestas tras la muerte del preso político independentista Yvan Colonna. Las manifestaciones, convocadas en varios lugares de la isla, han acabado con enfrentamientos con la policía, especialmente en la localidad de Furianidonde se han reunido un millar de personas. Las concentraciones de hoy se han convocado como respuesta a uno vídeo polémico en el que se ven agentes antidisturbios cantando la Marsellesa, riendo y aplaudiendo supuestamente a la misma hora en la que enterraban Colonna. Este gesto ha sido interpretado en la isla como una provocación.

« Ils el on eu… »
pic.twitter.com/I7rvAl4UR3

— Christine Colonna (@ChristinColonna) marzo 26, 2022

Las concentraciones fueron convocadas por los sindicatos de estudiantes y partidos nacionalistas e independentistas. En Furiani, algunos manifestantes lanzaron, cerca del cuartel de la policía, una decena de cócteles molotov a los agentes antidisturbios, que respondieron lanzando gas lacrimógeno. También han encendido neumáticos y palés y han gritado consignas como «Statu francesu asesinuo» («estado francés, asesino» en corazones) o «No cantarás más la Marsellesa».

En Aspretto, donde se han concentrado cerca de 150 personas, también ha habido enfrentamientos entre manifestantes y policía, que también ha arrojado gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Attaque inadmisible du cantonnement des #CRS à #furiani en #Corse par des nationalistes cagoulés quien utilisent des cocktails Molotov.
Soutien à nos colegas #policieros
pic.twitter.com/7pivy0Faxt

— Officiers et Commissaires de police (@PoliceSCSI) marzo 27, 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here