Las nuevas imágenes de Marte han dejado a más de uno con la boca abierta, la resolución de las mismas es más que impresionante.

Dejando al descubierto lo desolado y amplio que es el planeta de color rojo. Haciendo que muchos recuerden los desiertos existentes en la tierra y solo algunas pocas zonas rocosas que también son de nuestra pertenencia.

Este montaje de fotos es presentado por ElderFox Documentaries, partiendo de las imágenes proporcionadas por la Nasa después de la exploración de los Rovers Spirit, Curiosity y Opportunity.

Para poder crear las imágenes en 4k, los expertos debieron coser varias imágenes tomadas desde distintas posiciones.

Marte en 4k

Dato Curioso

Los videos recolectados por los rovers normalmente solo pueden transmitir información a la tierra en una velocidad de 32 kbps y solo para poder alcanzar los 2 Mbps, debe ser conectado a la sonda Mars Reconnaissance.

Lo cual solo sucede durantes unos 8 minutos aproximadamente de cada día en Marte, así que se re4quiere una gran paciencia para conseguir esas fotos de mejor y más grande calidad. 

Hasta la fecha las mejores imágenes han sido enviadas por el Glen tórrido, el cual posee 1.000 imágenes cosidas, 1.800 millones de píxeles en total, capturados en la semana entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here