La parte digital de los negocios es cada vez más importante, ya que la actividad online es creciente respecto a los modelos anteriores de comercio e incluso empiezan a predominar los negocios íntegramente online en algunos sectores. Por tanto, para desarrollar una buena actividad publicitaria y de comunicación que lleve a las empresas a lo más alto es indispensable contar con ciertas herramientas para un buen plan de marketing digital. A continuación, te mostramos las más importantes.

Las herramientas para un buen plan de marketing digital

Un buen plan de marketing digital lleva a ciertas acciones como el envío de correo electrónico, el análisis de las estadísticas o la elaboración de determinados contenidos relacionados con la marca. Para llevar a cabo todo esto es necesario contar con herramientas que faciliten el trabajo, y además muchas de ellas son completamente gratuitas.

Un programa de correo masivo

Para realizar campañas de emails o para realizar acciones de envíos de newsletter es esencial contar con un programa de correo masivo. A través de este tipo de herramientas se pueden diseñar los correos, introducir la información necesaria, segmentar el tipo de público e incluso monitorizar el impacto que estos tienen. Es de una gran ayuda para todo tipo de comunicaciones y campañas, incluso a la hora de guardar bases de datos con los contactos de interés para la empresa o de cara a la comunicación corporativa, para el envío de correos smtp.

Una aplicación de diseño

En los casos en los que no se cuenta con un departamento de marketing con un diseñador o todavía se está dando los primeros pasos en la empresa es conveniente tener alguna aplicación de diseño sencilla. Esto va a ayudar a crear un poco de imagen de marca, tomar algo de tiempo que todo lo que se publique o envíe va a tener algo de gusto. Además, antes de subir fotografías a redes sociales o web podrás hacer pequeños ajustes de luz o color para que queden siempre un poco más profesionales

Un gestor de contenidos

En la actualidad hay decenas de posibilidades para utilizar gestores de contenidos gratuitos o con versiones de pago. Estas herramientas permiten crear con antelación las publicaciones en diferentes redes sociales, programar las subidas con estrategia en las horas más interesantes, crear calendarios e incluso ver las estadísticas para conocer qué es lo que funciona mejor y a qué hora.

Pluggins de SEO y estadísticas para el blog

Damos por sentado que cualquier estrategia de marketing digital lleva consigo un blog para elaborar contenidos que ayuden a un posicionamiento orgánico y mejoren la conexión de la marca con los clientes potenciales. Hay algunas herramientas para hacer florecer ese blog que son los pluggins de SEO, ayudarán a elaborar contenidos bien posicionados, y las estadísticas, para hacer un seguimiento de las visitas, el impacto y la participación en los post. Esto último va a ser muy interesante para conocer la opinión de los otros usuarios y empezar a ofrecerles lo que verdaderamente están buscando en tu marca.

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