He perdido las llaves de mi coche: Esto es lo que debes hacer
Perder las llaves del coche puede ser un inconveniente y un verdadero quebradero de cabeza, sin embargo y por desgracia, es algo bastante habitual. De hecho, según una investigación realizada por el RAC, millones de conductores olvidan regularmente dónde han puesto las llaves de su coche y pueden pasar una media de dos minutos y 10 segundos buscándolas cada día.
Esto sin duda, puede ser frustrante, sobre todo porque es probable que sólo te des cuenta de que te faltan cuando necesitas usar el coche.
La encuesta también reveló que la pérdida de llaves puede costar a los conductores unos 150 millones de Euros al año , quizás por eso muchos optan por contratar un seguro de protección de llaves.
Aunque tengas una llave de repuesto en algún lugar, es importante intentar encontrar la original para descartar la posibilidad de que te roben el vehículo. Pero, ¿por dónde empezar a buscar las llaves perdidas del coche y, si no las encuentras, es posible conseguir una de repuesto sin la llave original?
Cómo encontrar las llaves perdidas del coche
Vuelve sobre tus pasos.
Lo primero que hay que hacer para encontrar las llaves del coche es volver sobre tus pasos. Debes pensar dónde has estado y qué has hecho recientemente. Estos pensamientos podrían darte una pista sobre dónde están tus llaves. Tal vez, por ejemplo, llegaste a casa y llevaste los cubos de basura a la parte trasera de la casa, o te pusiste a charlar con un vecino y te metiste las llaves en el bolsillo.
Comprueba los lugares donde es más probable que estén tus llaves
Una vez que hayas vuelto sobre tus pasos, debes comprobar los lugares donde es más probable que estén. Esto podría incluir:
- Bolsillos de la chaqueta
- Bolsos de mano
- Debajo de los muebles
- En el lateral del sofá
- Piensa cuándo fue la última vez que usaste tu coche
Busca en los lugares más desordenados
Según un estudio de la Universidad de Aberdeen, la gente tiende a buscar las cosas en los lugares menos desordenados. Un vistazo rápido a un espacio de trabajo o una mesa ordenados nos indica que el objeto no está allí. Sin embargo, también debes buscar en los lugares más desordenados, asegurándote de comprobar debajo de otros objetos
Pregunta a otros miembros del hogar
Si no has visto las llaves del coche ni las has movido tú, es probable que otro miembro de la casa sí lo haya hecho. Deberías preguntarle si las ha visto o si las ha movido a algún sitio. A menudo es posible que recuerden haberlas visto en algún lugar en el que tú no habías pensado.
¿Puedo rastrear las llaves de mi coche?
Sería mucho más fácil rastrear las llaves de tu coche para que, cuando las pierdas, se puedan encontrar mucho más rápido.
Un dispositivo de seguimiento, como Tile, podría ser una buena medida para ayudarte a encontrarlas rápidamente. Puedes utilizar la aplicación para smartphone para hacer sonar el objeto que has perdido, haciendo que el llavero haga un ruido que podría ayudarte a encontrar las llaves. También funcionan con dispositivos domésticos inteligentes, como el Amazon Echo por lo que sólo tienes que pedirle a Alexa que encuentre tus llaves y ella activará el Tile.
Cómo hacer un duplicado de la llave del coche sin el original
Si has probado los métodos mencionados anteriormente sin suerte, puede ser que necesites hacer una copia de llaves de coche pero ¿es esto posible si tampoco tienes la llave de repuesto?
Una empresa especializada en cerrajería de automóviles debería poder conseguirte una nueva llave de coche para sustituir la que has perdido, aunque no tengas la llave de repuesto u original. La mayoría de las llaves tienen un mando eléctrico que puede utilizarse para bloquear y desbloquear el vehículo, así como una llave que sale del mando para introducirla en el contacto y encender el motor. Un cerrajero especializado en duplicado de llaves y mandos de coche podría conseguirte una llave de repuesto sin necesidad de cambiar las cerraduras y puede reprogramar el llavero para que puedas controlar electrónicamente las cerraduras de las puertas como siempre.
Algunos coches tienen acceso sin llave. En este caso, el coche se desbloquea cuando detecta que la llave está en algún lugar cercano y el motor puede arrancarse pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave manualmente. También se pueden sustituir, y un cerrajero puede programar un llavero "virgen" para tu vehículo.
Independientemente del tipo de llave que tengas, el cerrajero te pedirá una identificación y el número de bastidor de tu vehículo para demostrar que te pertenece.
Deja una respuesta