Grifoles ha logrado un grado de aceptación en el‘OPA en Biotest del 96,2% de los derechos de voto, y cuenta con el 69,72% del capital social gracias al acuerdo de compra de todo el capital social de Tiancheng y una vez finalizado el período de aceptación de la OPA por el resto de las acciones de la compañía. Según informa Grifols en un comunicado, hasta el 21 de abril estará abierto el proceso de la OPA para el resto de las acciones ordinarias. Con la adquisición de Biotest, Grífols prevé que las sinergias impulsen los ingresos combinados en más de 7.000 millones de euros y aumente en más de 2.000 millones de euros el EBITDA. El cierre de la totalidad de la operación, que todavía requiere aprobaciones reguladoras, será a finales de la primera mitad de este año.

Grifols acordó la compra de la totalidad del capital social de Tiancheng en septiembre por 1.100 millones de euros. Esta empresa contaba con el 90% de las acciones ordinarias y el 1% de las acciones preferentes de Biotest. En diciembre, el consejo de Biotest recomendó a los accionistas aceptar la OPA de Grífols por el resto del capital.

Según explica la empresa catalana en un comunicado, desde la propia Biotest se llegó a la conclusión de que “la combinación de negocios constituye una oportunidad para aumentar la disponibilidad de terapias plasmáticas, así como para impulsar el desarrollo de nuevos productos y proyectos de ‘I+D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here