El CSKA de Moscú de baloncesto confirmó los rumores que inundaban las redes desde hace horas y anunció que cuatro jugadores de su plantilla abandonan el equipo a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Son Turnoike Shengelia, Iffe lundberg, Marius Grigonis y Johannes Voigtmann.

Según explica el club ruso en un comunicado, los dos primeros ya se han ido del país y los dos últimos se irán pronto. El caso de Shengelia es el primero que se hizo público. Él mismo en las redes ya había mostrado su incomodidad de mantenerse en Rusia mientras durara la invasión de Ucrania. Georgiano de nacimiento, había cambiado la foto de perfil en sus redes por la bandera de Ucrania.

El club deja claro en su comunicado que la decisión de los jugadores es una vulneración de los contratos. «Pero el club trata la situación personal de cada uno de los jugadores con comprensión», añade. Dicen que la relación contractual se resolverá cuando la política y el deporte en Europa vuelvan a la normalidad.

Ahora existe la duda si el equipo participará en la Euroliga. La semana pasada la competición europea decidió que todos los partidos que debían jugarse en territorio ruso se disputaran en otros lugares. El CSKA-Barça, que estaba previsto para hoy, ha sido suspendido.

La decisión no ha gustado a los clubs rusos. Andrei Vatutin, presidente del CSKA, llegó a comparar la situación actual con los eventos que hubo en Cataluña el Primero de Octubre. Defendió que las competiciones deportivas se siguieron disputando y los equipos catalanes pudieron seguir jugando sus partidos como locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here