El dirigente de Democracia Nacional y uno de los condenados por el asalto al centro de Blanquerna la Diada del 2013, Pedro Chaparro, ha ingresado en prisión, según informa el ACN. Lo ha hecho en un centro penitenciario de Madrid y después de ocho años de proceso judicial, de varios aplazamientos. Es uno de los catorce individuos condenados por aquellos hechos, con penas que oscilan entre dos años y siete meses y dos años y nueve meses de cárcel. La pena fue finalmente rebajada por el Tribunal Supremo, que no vio al agravante de discriminación ideológica ni de daños en bienes públicos y lo dejó en un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con un delito contra el derecho de reunión.

Hay dos condenados más que ya entraron en prisión en diciembre, José Pedro Cruz y Íñigo Pérez de Herrasti. Y otro lo hizo en el mes de mayo del pasado año, Tomás Borque ya está en tercer grado.

Hay otro, Juan Luis López García, sobre quien hay una orden de busca y captura porque huyó. Hay dos que, mientras la orden de ingreso en prisión quedaba suspendida, se presentaron de candidatos a las elecciones a la Asamblea de Madrid de este año: Manuel Andrino Lobo, que encabezaba la lista del partido fascista Falange Española; y Jesús Fernando Fernández-Gilque iba de número ocho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here