El presidente del senado español, Andre Gil, tras recibir el aval de los letrados de la cámara, ha dado luz verde a la petición del diputado de Compromís Carles Mulet para que la actriz Maria García García, con el nombre artístico de Bárbara Rey, comparezca ante la Comisión de Interior para explicar los supuestos cobros de dinero público por no hacer públicos detalles de su relación con Juan Carlos I. La decisión queda ahora en manos de la Comisión de Interior, presidida por la senadora socialista María Jesús Castro Mateos y formada por tres senadores del PSOE y dos del PP. Si avalara la iniciativa debería poner fecha a la comparecencia.

Bárbara Rey, Juan Carlos y los despachos de Burjassot

Mulet había pedido la comparecencia para que la actriz aclare «las informaciones que apuntan que recibió dinero público de fondos reservados» por no explicar la naturaleza de la relación que mantuvo con el entonces rey y jefe del estado español.

El senador quiere que la actriz «explique la verdad» de las informaciones sobre el cobro de dinero por parte del CESID y otros sobornos como la contratación por parte del Canal 9.

Tradicionalmente, las peticiones sobre el monarca se han topado con el veto de las mesas del congreso y el senado, pero en esta ocasión el senador Mulet ha salvado el primer filtro apuntando a que la investigación versa sobre un uso incorrecto de fondos públicos, y no sobre el rey emérito español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here