El barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dibuja un ascenso del PSOE, que ampliaría distancia con el PP. Los socialistas registran una estimación de voto del 31,5%, mientras que los populares, que también suben, se sitúan en un 23,8%. Vox también incrementa la estimación de voto y pasa del 14,8% al 16,3%.

Ciudadanos, por su parte, se desploma y ya queda por debajo del 4% con un 3,2. En el último barómetro estaba en el 4,8% y lleva meses dibujando una caída sin freno. Esta vez Unides Podem se queda con un 11,8%, casi dos puntos menos que el mes anterior.

El sondaje se realizó en los primeros diez días de marzoen plena batalla interna en el PP entre la dirección fe Pablo Casado y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acabó situando al gallego Alberto Núñez Feijóo como nuevo referente del partido.

Según anunció ayer el presidente del CIS, José Félix Tezanoseste barómetro ya cuenta con un nuevo modelo de estimación de voto porque reconocen que hasta ahora erraban al calibrar el apoyo de Vox debido al “voto oculto” que en su opinión presenta partido de Santiago Abascal.

En cuanto a los partidos catalanes, ERC pasa de un 2,3 a un 2,7% en estimación de voto, JxCat cae hasta el 1,3% y Compromís, de la mano de Més País, pierde medio punto y se sitúa en un 2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here