El PDECat ha avanzado que mañana votará a favor de la reforma laboral del gobierno español. Con estos votos, PSOE y Unidas Podemos tienen garantizados 174 votos a favor, por lo que la aprobación depende ahora de los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para poder conseguir la mayoría de 176, en caso de que ERC mantenga su rechazo.

Los cuatro diputados del PDECat se sumarán a los del PSOE, UP, Ciudadanos, Más País, Compromiso, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Exist y PRC, pero suman el mismo número de escaños (174) que si ERC, PNV y UPN alinean con los votos negativos de PP, Vox, JxCAT, EH Bildu, BNG, la CUP y Foro Asturias. En ese caso se produciría un empate técnico y la votación debería repetirse, y en la tercera decaería el decreto ley.

El portavoz del PDECat en el congreso español, Ferran Bel, compareció con los demás diputados para explicar que la reforma laboral, aunque no deroga íntegramente la anterior del PP, fue acordada por los agentes sociales, algo capital. Según dice, no aprobar el acuerdo supondría un golpe mortal en el diálogo social sin precedentes, e inestabilidad e incertidumbre en el mercado de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here